• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El visto bueno de Juncker a los Presupuestos de Sánchez y otras claves del día

El visto bueno de Juncker a los Presupuestos de Sánchez y otras claves del día

OLIVIER HOSLET

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:52

1. Sánchez recibe de Juncker una primera impresión positiva de sus presupuestos

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recibido del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, una primera impresión "muy positiva" del borrador de presupuestos españoles para 2019 que envió a Bruselas el pasado lunes.

Sánchez recibe de Juncker una primera impresión positiva de sus presupuestos

 EFE

Sánchez ha constatado esa impresión de Juncker en la reunión que ambos mantuvieron en la capital belga con motivo del Consejo Europeo que analizó las negociaciones del "brexit".

2. Casado: “Sánchez quiere financiar una campaña como la que llevó a la crisis de Zapatero”

El líder del PP, Pablo Casado, dijo este miércoles que lo que busca el Gobierno de Pedro Sánchez con su presupuesto es "financiar una campaña electoral de dos años como hizo (el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero) para poder gastarse 6.000 millones de euros".

Casado, desde Bruselas: “Sánchez quiere financiar una campaña de dos años como hizo Zapatero”

En opinión de Casado, el Ejecutivo de Sánchez quiere aprovechar que hasta marzo de 2020 no se conocerán los datos oficiales de déficit y deuda para así, mientras tanto, "gastarse el dinero en promesas innecesarias (...) a costa del futuro déficit y deuda de los españoles".

3. Los Reyes asisten al funeral de los fallecidos en las inundaciones de Mallorca

Los Reyes han asistido este miércoles en Mallorca a la misa funeral en memoria de los trece fallecidos en la torrentada que el pasado 9 de octubre arrasó el Levante de la isla, principalmente Sant Llorenç, donde a mediodía ha sido hallado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño desaparecido durante ocho días. El cadáver del pequeño, cuya madre también se cuenta entre las víctimas mortales, ha sido encontrado sobre las 12.20 horas por el operario de una pala mecánica que retiraba restos de barro y residuos vegetales en una zona anexa al torrente cerca del pueblo de Sant Llorenç.

Los Reyes asisten al funeral de los fallecidos en la inundaciones de Mallorca

 

El lugar era uno de lo puntos prioritario de rastreo desde el sábado, cuando se retiró en las inmediaciones una acumulación de cuatro camiones, nueve turismos y dos motos.Los investigadores de la Guardia Civil habían analizado el desplazamiento de otras víctimas y de los residuos arrastrados por la avenida y consideraron más probable que el cuerpo del niño se encontrara en el tramo de 5 kilómetros entre Sant Llorenç y Son Carrió, hipótesis que avaló un geólogo especialista y ha confirmado el hallazgo de Arthur.

4. La UE descarta otra cumbre sobre el Brexit en noviembre por la falta de progreso

Los líderes de los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido han descartado por el momento convocar una cumbre extraordinaria sobre el Brexit en noviembre ante la falta de progresos suficientes y necesarios para organizar esa reunión.

La UE descarta otra cumbre sobre el Brexit en noviembre por falta de progreso

 

"Por ahora, los Veintisiete no planean organizar una cumbre extraordinaria sobre el 'brexit' en noviembre", han indicado fuentes europeas.

5. Neymar le ha comunicado a su gente de confianza en el Barça que quiere volver

Helena Condis ha informado en El Partidazo de COPE que Neymar le ha comunicado a su gente de confianza en el Barça que quiere volver. El brasileño se habría reunido con gente del Barcelona hace poco en una charla en la que terminó llorando diciendo que se equivocó al marcharse. El círculo cercando de Neymar ha sondeado cómo se vería su vuelta al Barça. 

Neymar

Neymar celebrando un gol ante el Caen@PSG_inside

Neymar se marchó del Barcelona el verano del 2017 después de que el PSG pagara 222 millones de euros al Barcelona. Durante todo el verano se especuló con una posible marcha del brasileño, incluso Piqué publicó un tweet de los dos jugadores juntos y una frase que decía "Se queda". Finalmente Neymar decidió irse del club azulgrana tras tres temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar