• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes que debes conocer

Pedro Sánchez

 EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 sep 2018

1. Sánchez, dispuesto a explicar en el Senado el "error en una reseña" de su libro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que está dispuesto a comparecer en el Senado para explicar el "fallo en una reseña" de su libro "La nueva diplomacia de la economía española", que "va a ser subsanado", y ha advertido a la oposición de que él va "a gobernar".

Pedro Sánchez

EFE

"Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", ha dicho el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Salzburgo (Austria) después de las informaciones que afirman que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

2. Robles expedienta a los 5 reservistas que firmaron su apoyo a Franco

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ordenado iniciar expediente por infracción disciplinaria contra los cinco militares en situación de reserva que firmaron un manifiesto en favor de Francisco Franco.

Robles expedienta a los 5 reservistas que firmaron su apoyo a Franco

 

Fuentes de Defensa ha informado de que Robles ha tomado esta decisión tras concluir la información reservada que encargó el pasado mes de agosto, a raíz de la publicación de un manifiesto de "respeto y desagravio" de la figura de Franco que firmaban 181 militares retirados.

3. El soberanismo se moviliza de nuevo el 20-S y pide la libertad de Sánchez y Cuixart

Unas 15.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado esta jueves frente a la sede de la conselleria de Economía para reclamar la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, un año después de la movilización que motivó posteriormente su encarcelamiento.

El soberanismo se moviliza de nuevo el 20-S y pide la libertad de Sánchez y Cuixart

 

Con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre los asistentes, las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, organizadoras del acto, han reivindicado a Sànchez y Cuixart y han denunciado la "injusticia" de los once meses de prisión preventiva que llevan por aquella movilización.

4. Al menos 47 muertos en el naufragio de un ferri en el lago Victoria

Al menos 47 personas han muerto en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente ya que decenas de personas continúan desaparecidas. Según ha difundido la televisión local ITV, los servicios de emergencia han recuperado ya 47 cadáveres mientras que la cifra de rescatados con vida asciende a 40. 

Al menos 47 muertos en el naufragio de un ferri en el lago Victoria

 BBC

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales. 

5. La Federación Española de Fútbol no autoriza el partido de Miami

El fútbol español estaba pendiente de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol sobre la propuesta de LaLiga de jugar el encuentro Girona-FC Barcelona en Miami.

Audio

Según adelantó este jueves la Cadena COPE, la Federación tomó esa misma noche la decisión de no autorizar dicho partido, y argumenta su decisión en tres cartas cuyo contenido desveló en exclusiva El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar