• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A quien gane el 26-J

Las 50 medidas del Foro de la Familia

Foto Foro de la Familia

Foto Foro de la Familia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Medidas de política familiar que ha trasladado al PP, PSOE, Ciudadanos y Vox. Podemos e Izquierda Unida no han aceptado reunirse con los representantes de esta entidad

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, señala que todos los partidos políticos con los que se han reunido han sido "muy receptivos" y han acordado tener otras entrevistas para profundizar en algunas de las cuestiones que han tratado.

 "La familia no es algo asistencial, ni es algo ideológico, no es de izquierdas o de derechas, sino que es el núcleo de la sociedad, por lo que proponemos una serie de medidas que devuelven a la familia al lugar que le corresponde", afirma Calabuig.

 Entre otras medidas, sugieren la creación de un Ministerio o una Secretaría de Estado de Familia que coordine las políticas desarrolladas por la Administraciones central, autonómica y local y que asegure la incorporación de la perspectiva de familia a cualquier iniciativa que se adopte.

 Otra de las propuestas centrales es la consecución de un Pacto de Estado sobre la Familia con el fin de garantizar la igualdad de trato a las familias en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos.

 El incremento de la inversión estatal en familia es "fundamental", según Calabuig, quien reclama que la Administración dedique un porcentaje del PIB a políticas familiares equivalente al que dedican la media de países europeos de nuestro entorno.

 Abogan asimismo por el establecimiento de una Ley Básica de Prevención y Mediación Familiar que apoye la estabilidad matrimonial y una revisión de la legislación actual sobre el divorcio "para regular la existencia alternativa de un contrato matrimonial con especiales condiciones de disolución".

 También reclaman un impulso de las políticas de conciliación laboral y familiar, tanto en las normas jurídicas como en el marco de la negociación colectiva.

 "Es necesario alcanzar un pacto nacional en materia de educación garantizando el derecho de todos los padres a educar a sus hijos en libertad y a elegir el tipo de educación de acuerdo con sus propias convicciones", explica Calabuig.


Las 50 medidas del Foro de la Familia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar