• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las lluvias y el fuerte viento continuarán hoy en el litoral cantábrico

Las lluvias fuertes y persistentes continuarán hoy en el litoral cantábrico, donde se registrarán además fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ,Las previsiones de la Aemet señalan que en la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que afectarán principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y a los sistemas Central e Ibérico. ,En el Cantábrico es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06:59

Las lluvias fuertes y persistentes continuarán hoy en el litoral cantábrico, donde se registrarán además fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones de la Aemet señalan que en la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que afectarán principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y a los sistemas Central e Ibérico.

En el Cantábrico esas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes, y en los Pirineos serán de nieve.

En el resto de la península, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.

En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, más probables en la segunda mitad del día, y en Canarias lluvias en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias, según la Aemet, que ha informado de que cambian poco en general respecto al día anterior, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.

El viento será de componente oeste en la península y en Baleares, con rachas fuertes en el Cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en el entorno de Alborán y en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más intensos en el norte, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde con precipitaciones más débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en la mitad sur y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el tercio norte y zonas de montaña y rachas muy fuertes en el litoral cantábrico.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta al principio, tendiendo por la tarde a abrirse claros y hacerse las precipitaciones más débiles y dispersas. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento del

oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en el litoral, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve bajará hasta 1400-1600 m. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en el sur, donde suben ligeramente. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior oriental y a Liébana, amainando al final del día.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en el litoral, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el caso de las máximas en el nordeste. Viento del suroeste arreciando y rolando pronto a oeste, que será fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes que se extenderán también al interior norte y montañas del este.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte y este y probabilidad de ellas en el resto, remitiendo al final excepto en el extremo norte. Cota de la nieve: por encima de 1.600 o 1.800metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del noroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en Pirineos y Vertiente Cantábrica y menos en el área de Tudela. La cota de nieve bajará hasta 1.500-1.600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas sin cambios en la Ribera y en ascenso en el resto. Viento de componente sur rolando a componente oeste, con algunas rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica y montañas del oeste, amainando al final a flojo variable.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo al final. Cota de la nieve por encima de los 1800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la sierra y en descenso ligero en el valle, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste al oeste con rachas fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad al final; en el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, más abundantes en el Pirineo occidental, y no se descartan de forma más débil y dispersa en otras zonas, preferentemente en la Ibérica zaragozana por la mañana. Cota de nieve alrededor de 1.600-1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto ascenso de la máximas en el tercio norte. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste, en general flojo, con intervalos de moderado en la mitad meridional, y alguna racha fuerte de viento por la mañana en cotas altas de la Ibérica.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad al final; en el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad septentrional. Se esperan precipitaciones que remitirán por la tarde en el Pirineo occidental, y en el norte de Girona durante la segunda mitad del día. Cota de nieve alrededor de 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas sin cambios en Girona y sur de Tarragona y en ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en horas centrales.

EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la mitad norte, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del suroeste y oeste, con rachas fuertes en Gredos.

MADRID: nuboso en la Sierra, sin descartar alguna bruma o banco de niebla de madrugada en zonas altas, y poco nuboso en el resto aumentando a nuboso o cubierto a primeras horas de la mañana y disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde, persistiendo algún intervalo en el norte. Lluvias y chubascos en la Sierra desde por la mañana, en general débiles, con baja probabilidad de extenderse de forma débil y dispersa al resto de la Comunidad durante las horas centrales y que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve por encima de los 1800-2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo de componente oeste que arreciará durante las horas centrales, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra, tendiendo a amainar al final.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso aumentando a nuboso de noroeste a sureste durante la mañana, excepto en el extremo sureste de Albacete con intervalos nubosos, y disminuyendo de nuevo a poco nuboso al final del día, a excepción del cuadrante noreste, con intervalos nubosos. Baja probabilidad de alguna bruma matinal en zonas altas de la mitad noroeste. Precipitaciones, en general débiles, desde por la mañana en zonas altas de Guadalajara, con baja probabilidad de darse de forma ocasional y dispersa en el resto de la Comunidad, de manera más probable en la Serranía de Cuenca, a excepción el tercio sureste donde no se esperan, y que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento, más marcado el de las máximas en el sureste de Albacete. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Ibérico. Viento flojo de componente oeste que arreciará por la mañana, con rachas fuertes, incluso muy fuerte, en zonas altas de la mitad este, y que tenderá a amainar al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde, más abundantes en la mitad septentrional, que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios en Castellón y en ascenso en Valencia y Alicante, más acentuado en zonas interiores. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas del interior, y ocasionales en el litoral.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, aumentando a cielos nubosos por la tarde en el norte y oeste de la comunidad. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las sierra del norte de Córdoba y Jaén. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste, con rachas fuertes y ocasionalmente muy fuertes en zonas altas del tercio oriental y litoral mediterráneo.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de las demás islas, nuboso o cubierto. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar