• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las lluvias se extienden mañana al suroeste y siguen las tormentas en Levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante, Estrecho y litoral atlántico andaluz.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:14

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante, Estrecho y litoral atlántico andaluz.

Tampoco se descartan algunas precipitaciones débiles en puntos dispersos del resto de la mitad sur, montañas del centro peninsular, Aragón y Baleares, mientras que en Canarias continúa la probabilidad de lluvias, sobre todo en las islas montañosas.

Las temperaturas se mantendrán en la zona centro peninsular y ambos archipiélagos y subirán en el tercio norte y de manera más significativa en Andalucía occidental.

Predominará el viento flojo de componentes norte y este y de dirección variable en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el extremo norte, que por la tarde podrían extenderse al centro de Lugo e interior de A Coruña, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, que serán más abundantes en el sur y por la mañana, sin descartar brumas en el norte de Lugo, más probables por la noche. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior sur y con pocos cambios en el norte y litoral y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur, tan solo un ligero en el este de Ourense. Viento de componente este, flojo en el interior, de dirección variable en el sur y más intenso en el litoral norte, donde soplará del noreste al final del día entre Estaca de Bares y Finisterre.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado en las horas centrales, con tendencia a aumentar los intervalos de nubes por la tarde-noche y sin descartar brumas matinales y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento flojo, variable en general, con predominio de la componente este por el día y del sur al principio de la jornada.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas, que pueden ir acompañadas de brumas y algún banco de niebla matinal, y aumento de la nubosidad baja al final del día en gran parte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de componente este en el litoral y de componente sur en el interior, donde tenderá a soplar de dirección variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primera y última hora, que pueden ir acompañadas de brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. Viento flojo de componente sur, que rolará a este y nordeste y tenderá a variable al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el sur y suroeste, sin descartar chubascos dispersos, más probables en el Sistema Central, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta, intervalos nubosos a poco nuboso en el resto, con nubosidad baja en áreas de montaña, sobre todo de madrugada, que ocasionarán bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el centro y sur de la Comunidad, que pueden ir acompañadas de brumas y algún banco de niebla matinal, y aumento de la nubosidad baja al final del día en el noroeste, con probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, ligero en general. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del norte y noroeste al final del día.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas al principio del día, que en la Ibérica pueden dar alguna llovizna ocasional y bancos de niebla de madrugada y tenderán luego a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso ligero. Vientos de componente este, con tendencia a soplar flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en la Ibérica de Teruel, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, intervalos de nubes en el Pirineo y por la mañana en el resto, donde tenderá a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo de Lleida y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, y tendencia a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso, aunque disminuirá a lo largo del día a intervalos nubosos y poco nuboso, con lluvias débiles y algún chubasco en el extremo occidental de la Sierra, que irán remitiendo a lo largo de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, aunque disminuirá a intervalos nubosos y poco nuboso, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en el sur de Albacete, lluvias y chubascos en la Sierra de San Vicente y en el sur de Albacete, donde pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales y que se extenderán de forma débil y dispersa al resto de la comunidad. Temperaturas en aumento en Ciudad Real y Albacete y con cambios ligeros o descenso de las mínimas en el resto de la región. Vientos flojos de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a cubierto en Valencia y Alicante, con apertura de claros al final del día y con precipitaciones acompañadas de tormenta, sobre todo en Valencia, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, e intervalos nubosos en Castellón, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios, excepto ascensos de las máximas en el tercio sur. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, y en el interior, flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y con apertura de claros al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral en las primeras horas del día.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en Ibiza y Formentera, ocasionalmente fuerte hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del nordeste, que disminuirán de intensidad.

- ANDALUCÍA: nuboso, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el extremo oriental y litoral atlántico, con apertura de claros al final del día. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable en Málaga y Córdoba. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del interior del tercio oriental, menos intensos al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles, especialmente por la tarde en zonas del interior, localmente moderadas y en forma de chubascos e intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar