• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Las lluvias no causan daños personales en Cantabria pero sí crecidas de ríos

Las fuertes lluvias de este martes en Cantabria, que ha estado en nivel amarillo (riesgo) por estas precipitaciones, no han provocado daños personales, pero sí se han producido crecidas en los ríos Saja y Nansa, y el Escudo (Valdáliga) está próximo al nivel de prealerta y se le está haciendo seguimiento.,El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, desde hoy a las 7.00 horas, 123 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos ad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2019

Las fuertes lluvias de este martes en Cantabria, que ha estado en nivel amarillo (riesgo) por estas precipitaciones, no han provocado daños personales, pero sí se han producido crecidas en los ríos Saja y Nansa, y el Escudo (Valdáliga) está próximo al nivel de prealerta y se le está haciendo seguimiento.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, desde hoy a las 7.00 horas, 123 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria, y se han coordinado 46 incidencias.

De esas 123 llamadas recibidas entre las 7.00 y las 19.00 horas, 45 han generado salidas de los equipos de emergencias para intervenciones relacionadas con la lluvia, mientras que una ha estado provocada por el viento.

Todos los avisos han sido de poca relevancia y no han causado daños personales.

La incidencia por viento ha sido un árbol que ha caído sobre un poste de tendido telefónico en Ojedo (Cillorigo de Liébana).

En su mayoría las intervenciones han estado relacionadas con árboles caídos en distintos municipios, cables de luz desprendidos, partes de un muro desparramado o un cartel con riesgo de caída.

En el caso de las incidencias por lluvia destacan las crecidas de los ríos Saja y Nansa.

El río Saja se ha desbordado un poco en las localidades de Sopeña y Mazcuerras y ha sido necesario el achique por parte de los bomberos en alguna de las viviendas. El río Nansa no se ha desbordado pero se ha realizado también el seguimiento.

Además se han producido unos argayos que han generado el corte de la calzada en la CA-182 en el punto kilométrico 6 en el Valle de Cabuérniga-Puentenansa.

Se ha sido restablecido el tráfico, al haber un paso alternativo con un carril limpio.

Se mantiene la situación de vigilancia de los ríos Miera en La Cavada y el río Escudo en Roiz (Valdáliga) por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Ningún río ha llegado hoy a superar el umbral de prealerta, si bien el río Escudo está en este momento próximo a este nivel, a su paso por Roiz, por lo que se hace un seguimiento de su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar