• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las contundentes declaraciones a COPE de los policías que se han dejado la piel en Cataluña, y otras noticias

Policía Nacional en las protestas y barricadas de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:43

1. Los medios policiales, a COPE: "Pagamos ahora la inacción del Estado en Cataluña en materia de seguridad"

El trabajo de los servicios de información policiales y del Estado para adelantarse al movimiento de los sediciosos y, en particular, de los violentos está siendo decisivo en esta semana de disturbios en las calles de Cataluña. En esos servicios se esperan altercados puntuales durante los próximos días, una situación de inestabilidad y movilización latente, pero también admiten fuentes consultadas por COPE que falta información.

Audio

“Estamos pagando las consecuencias de que el Estado haya hecho dejación de funciones en Cataluña en materia de seguridad”, nos dicen estas fuentes policiales y corrobora incluso algún alto representante de los mossos.

2. Expósito: “Más de 30 años de adoctrinamiento y secta no se terminan disolviendo una manifestación”

Hace exactamente una semana conocimos oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Mejor dicho, la sentencia del Tribunal Supremo sobre los lideres políticos del procés que no salieron por patas, que no escaparon como cobardes.

Vídeo

Sobre todo uno, un cobarde indigno que sobrevuela todo lo que está ocurriendo en Barcelona y en Cataluña.

3. La petición de un miembro de la UIP en COPE: “Que nos dejen intervenir en Cataluña sin cortapisas"

Se cumplen siete días de los primeros disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. En Barcelona hay desplazados 90 efectivos procedentes de Valladolid. Y más de una decena, por el momento, han resultado heridos. En su práctica totalidad, con carácter leve.

La petición de un miembro de la UIP en COPE: “Que nos dejen intervenir en Cataluña sin cortapisas

Alejandro García

Las fuerzas comienzan a flaquear. Cada vez andan “más justos”, confiesa a COPE un miembro de la UIP. Están teniendo que enfrentarse a “muchísimas horas” de trabajo portando chalecos antibalas o antitraumas que “no se secan del sudor” entre una jornada y otra. Pero avisa: “aguantaremos lo que sea necesario”. “Lo que nos pidan y lo que nos exijan, como siempre”, matiza.

4. El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre

El próximo jueves 24 de octubre se procederá a la exhumación y reinhumación de Francisco Franco, según informa el Gobierno, que asegura que el proceso se llevará a cabo en condiciones "de dignidad y respeto" y contará con la presencia de la familia del dictador.

El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre

 Fernando Villar

A través de un comunicado, el Gobierno confirma que el próximo jueves a las 10:30 horas procederá a exhumar los restos de Franco de la Basílica del Valle de los Caídos en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso en 2017 y de los acuerdos posteriores adoptados por el Ejecutivo en 2019.

5. Los cuatro motivos por los que Tebas no quiere que el Clásico se juegue el 18 de diciembre

La Federación Española de Fútbol ha recibido este lunes alegaciones por parte de LaLiga para que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, de LaLiga Santander, no se mueva al miércoles 18 de diciembre.

Audio

El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya aludió anteriormente a que ese día hay Copa del Rey (aunque no la juegan ni el Barça ni el conjunto blanco), y que la ronda copera quedaría deslucida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar