• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves por las que Iglesias no cede y quiere entrar en el gobierno, y otras noticias

Las claves por las que Iglesias no cede y quiere entrar en el gobierno, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:51

1- Lo que Iglesias esconde en sus carteras: más impuestos, pensiones 'mileuristas' y menos horas de trabajo

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desveló este jueves a la Ejecutiva de su partido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le pidió una vicepresidencia y controlar otras cinco áreas temáticas o departamentos en un futuro gobierno de coalición. Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, Comunicación y Medio Ambiente son las áreas que solicitó Iglesias para darle el "sí" a su investidura. 

Lo que Iglesias esconde en sus carteras: más impuestos, pensiones mileuristas y menos horas de trabajo

 

Sánchez ya adelantó en LaSexta que "no se dan las condiciones" para que Iglesias se integre en el Gobierno, puesto que no se puede "permitir el lujo de tener un vicepresidente" que lo único que haga ante una crisis en cuestiones de Estado, como la crisis catalana, sea "mirar para otro lado o silenciar".

2-La participación media de las consultas de Podemos apenas alcanzan el 20% del censo​

España se juega su futuro después de que hayan transcurrido casi tres meses desde que los ciudadanos fuéramos a las urnas el pasado 28 de abril. En este periodo de negociaciones se han acentuado las malas relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, lo que está impidiendo la formación de un Gobierno, bien de coalición como pretende el líder de Podemos, o de cooperación, que es la opción por la que optan los socialistas. Un bloqueo que por cierto empieza a afectar a la gobernabilidad de otros territorios, como en La Rioja.

La participación media de las consultas de Podemos apenas alcanzan el 20% del censo

 

Una vez más, los dirigentes de la formación morada han optado por dejar en manos de sus bases la posición que debe adoptar Podemos al respecto. Los militantes han hablado, y el 70% respalda la formación de un Gobierno de coalición con el PSOE y, por supuesto, sin vetos a Pablo Iglesias. 

3- Podemos vuelve a tumbar la investidura de la candidata del PSOE en La Rioja​

La diputada de Podemos Raquel Romero ha mantenido su bloqueo y ha truncado, con su voto en contra, la investidura en segunda votación de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu, que no ha logrado la mayoría simple del Parlamento regional.

Vídeo

Andreu ha contado con 16 votos a favor -15 del PSOE y uno de la diputada de Unidas Podemos por IU, Henar Moreno- y 17 en contra -12 del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero-.

4-Trump asegura que EEUU ha derribado un dron iraní en Ormuz​

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la Armada estadounidense ha derribado una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.  "El dron resultó destruido inmediatamente", declaró Trump durante un acto en la Casa Blanca en el que estaba presente el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Trump asegura que EEUU ha derribado un dron iraní en Ormuz

Olivier Douliery / POOL

Trump explicó que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio estadounidense "Boxer" abatió el dron iraní cuando se encontraba a casi un kilómetro de distancia.   "Esta es la última de las muchas acciones provocativas y hostiles por parte de Irán contra buques que navegan en aguas internacionales", denunció Trump.

5- Javier Tebas, en El Partidazo de COPE: "LaLiga comenzará con normalidad, aunque haya que ir a los tribunales"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mantiene que la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander comenzará sin incidencias.

Audio

Tebas explicó este jueves en La Contraportada de El Partidazo de COPE que "los partidos se van a jugar con normalidad". Se han conocido recientemente los horarios de las tres primeras jornadas en las que existen partidos viernes y lunes, que son contra los que está luchando la Federación Española de Fútbol, lo que Luis Rubiales califica de "provocación": "No es una provocación. En los últimos ocho años, hemos puesto varios partidos en viernes y lunes. En agosto siempre ha sido así", aclaró el presidente de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar