• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Las caras de la Iglesia

Hoy se han dado a conocer las cuentas auditadas de la Iglesia en España. Tras la frialdad de los números, se esconde una inmensa labor social y espiritual representada por sacerdotes, misioneros, voluntarios... Personas sin afán de protagonismo y con muchas ganas de servir. Son las caras de la Iglesia. #COPEteayudamos

Foto: http://www.caritas.es.

Foto: http://www.caritas.es.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Espedita Pérez es misionera comboniana en Egipto desde hace año y medio. Ayuda a las personas que menos tienen en un país de religión musulmana. Pese a las diferencias, su labor se reconoce y se agradece: "Algunos lo hacen pero con mucho temor pues no hay mucha libertad. Pero lo valoran muchísimo".

Una de las actividades que realizan es el diálogo intercultural e interreligioso entre chavales: "Aprenden a descrubir cuáles son los valores importantes del otro", cuenta Espedita, que añade: "Quien conoce su identidad y la del otro, no teme".

No hay que irse muy lejos para ver el sacrificio de personas como esta religiosa. En España muchos sacerdotes van de un pueblo a otro a lo largo del día para ofrecer un servicio pastoral. Es el caso del Padre Germán, que atiende a nueve localidades de la Sierra del Segura, en Jaén. "No nos aburrimos", afirma este sacerdote que se deja el 40% de su sueldo en gasolina para desplazarse con el coche.

Lejos de limitarse al culto, el Padre Germán ha contribuido al crecimiento de la vida comunitaria con la formación de grupos parroquiales y la apertura de una Cáritas que atiende a 50 familias.

Precisamente Cáritas cambió la vida de Nayid, un joven marroquí que llegó a España en patera. Lo atendieron sin reservas. Ahora, es él el que trabaja para los demás en Cáritas. Son los frutos espirituales de la labor de la Iglesia.

Conoce aquí las caras de la Iglesia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar