• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDO | Avión siniestrado en Mali

Las cajas negras ya están en París para dar respuestas

Las dos cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el jueves en Mali cuando volaba para Air Algérie están en manos del organismo oficial francés especializado en accidentes aeronáuticos. Se procederá a su estudio exhaustivo. Un miembro de la Comisión de Accidentes Aéreos española se encuentra allí.

Se cobró la vida de los 118 pasajeros a bordo y los 6 tripulantes de nacionalidad española. Aún no se confirma la causa.

Se cobró la vida de los 118 pasajeros a bordo y los 6 tripulantes de nacionalidad española. Aún no se confirma la causa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El director del Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA), Rémi Jouty, ha que las primeras observaciones hechas en Mali por sus expertos coinciden en que el estado de las cajas negras da muchas esperanzas. La primera de ellas, la que registra los parámetros del vuelo estaba, indica que está "poco dañada", por lo que tenía que se podrán recuperar sus datos. En cuanto a la segunda, la que graba las conversaciones que se producen en la cabina, ha señalado quue parecía "mucho más dañada".La dirección de la investigación del siniestro del MD-83 de Swiftair en principio está en manos de las autoridades de Mali, por ser el país donde se produjo, pero Bamako ha pedido asistencia a Francia. De hecho, como confirma el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, hasta este momento la comisión de accidentes aéreos de Mali no ha confirmado que se produjera el accidente. Por esa razón las cajas negras, después de haber hecho escala en Gao y luego en Bamako, han sido reenviadas a Francia. Allí se encuentra un miembro de la Comisión de Accidentes Aéreos de España para participar en la investigación, una infomación que procede de fuentes cercanas y que ha podido adelantar COPE.Sobre el terreno, más de 200 militares, en gran medida franceses, se encargan de proteger el lugar donde cayó el avión en un espacio muy reducido de unas nueve hectáreas, al este de Mali. En ese lugar, concreta el jefe de Interior de COPE, hay dos miembros especializados en casos de siniestros aéreos, cinco policías que participan en la identificación de los restos humanos y de fuselaje para proceder a su identificación, además de los agregados de España en Mali y Niger.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE