• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junqueras ante el Supremo, y la ministra de Hacienda ante Herrera

Junqueras convoca a compañeros y amigos ante el TS para apoyarle cuando declare

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:58

1. Junqueras declara ante el Supremo

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya y ex vicepresidente de la Generalitat declara este jueves ante el Tribunal Supremo en el juicio al procés. Es uno de los momentos más esperados en la sala de vistas donde se celebra el juicio del Tribunal Supremo. Durante la vista de ayer miércoles, la Fiscalía del Tribunal Supremo proclamó que la causa del es una "defensa de la democracia y el orden constitucional", en un duro alegato en el que ha arremetido contra las tesis de los acusados, por querer "sentar al Estado en el banquillo".

Vídeo

Además, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró este miércoles que "la actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española".

2. Herrera entrevista a la ministra Montero tras el varapalo a sus Presupuestos

Carlos Herrera entrevistará este jueves, 14 de febrero, a partir de las 9.00 horas en “Herrera en COPE” a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero horas después de recibir el rechazo del Congreso a los PGE elaborados por su departamento.

Montero lleva mañana los Presupuestos 2019 al Congreso, que prevé una primera votación el 13 de febrero

En la entrevista se hablará de los Presupuestos y de la convulsa situación en la que queda el país tras el varapalo sufrido ayer. La negativa de los catalanes ha abocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una más que probable convocatoria de elecciones.

3. ¿Tiene Sánchez alternativa a las elecciones?

Toda la expectación generada por la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones una vez que el Congreso ha tumbado sus presupuestos se concentra en el próximo viernes, cuando el presidente desvelará la decisión que adopta dentro de varios escenarios, cuestión de confianza incluida.

Sánchez: Nuestro empeño por terminar con esta lacra no cejará

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Porque tal y como han recordado varios ministros de su gabinete tras ver cómo caía el proyecto presupuestario del Gobierno, la convocatoria anticipada de elecciones es una potestad constitucional que sólo compete al jefe del Ejecutivo.

4. Pelea en Roma entre aficionados del Sevilla y de la Lazio con varios heridos

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española, resultaron heridas este miércoles en una pelea entre hinchas del Lazio y del Sevilla en el centro de Roma, donde los dos conjuntos se enfrentarán el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según informan los medios locales.

ctv-ms2-pelea

La pelea ocurrió en torno a las 21.30 locales (20.30 GMT) en la Calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, y cuatro personas, dos españoles, un americano y un inglés, resultaron gravemente heridas por arma blanca, aseguran las fuentes mencionadas.

5. El Madrid saca un gran resultado en Amsterdam (1-2)

Una acción decisiva del incombustible Vinicius y la reivindicación con gol de Marco Asensio, salvaron al campeón de Europa en Amsterdam, un Real Madrid por momentos sometido por un Ajax tan físico como falto de pegada y que se llevó un triunfo con el que acaricia los cuartos de final.

La primera aparición del VAR en la historia de la 'Champions' salvó al Real Madrid de un justo castigo en el primer acto. Superado por la efervescencia local, el impulso de sentir la historia por regresar a octavos años después de un grupo de jóvenes talentosos que dan forma a un Ajax descarado. La presión alta provocó graves errores en salida de balón que pudieron costar caros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar