• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EJÉRCITO FERIA

Un juez ordena admitir al Ejército en la feria FormaOcupa de Lleida

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lleida ha ordenado este jueves a Fira de Lleida aceptar la presencia de las Fuerzas Armadas en la feria de formación FormaOcupa, después de que la comisión del salón rechazara la semana pasada su participación. ,Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), fue el abogado del Estado, en representación del Ministerio de Defensa, quien presentó una demanda contra la Fundación Fira de Lleida para denu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lleida ha ordenado este jueves a Fira de Lleida aceptar la presencia de las Fuerzas Armadas en la feria de formación FormaOcupa, después de que la comisión del salón rechazara la semana pasada su participación.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), fue el abogado del Estado, en representación del Ministerio de Defensa, quien presentó una demanda contra la Fundación Fira de Lleida para denunciar los hechos.

Tras el análisis de la situación, el juez ha considerado que Fira de Lleida no ha justificado de forma detallada las razones de la denegación de la invitación y que, además, no consideran que la propuesta de Defensa vulnere las normas del salón.

Fira de Lleida se remite genéricamente a valores, pero sin concretar ni justificar, ni de forma sucinta, las razones por las que considera que su invitación contraría o vulnera valores, añade el escrito judicial.

La fundación justificó la semana pasada la decisión de apartar de la feria al Ejército en que no se adaptaba al código ético y a unos valores y principios como los de la paz y derechos humanos.

La organización de FormaOcupa, que ya empezó este miércoles de forma virtual, deberá habilitar durante este jueves un enlace en la web de FormaOcupa con el fin de que las Fuerzas Armadas puedan estar presentes durante lo que resta de la feria. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar