• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 6 de septiembre de 2018 (17.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA SEGURIDAD

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:29

CRISIS CATALUÑA SEGURIDAD

Gobierno y Generalitat acuerdan garantizar la neutralidad del espacio público

El Gobierno y la Generalitat han acordado hoy garantizar la neutralidad en el espacio público, según el ministro Fernando Grande-Marlaska, que ha indicado que los Mossos d'Esquadra saben que deben actuar para que no esté "monopolizado" por una ideología, en plena polémica por los lazos amarillos.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Gobierno y compañías ven necesaria una reflexión sobre el precio de la luz

El precio de la luz en el mercado mayorista ha caído por segundo día consecutivo tras dos máximos anuales, aunque su repercusión en los consumidores sigue preocupando, y Gobierno y compañías no ven mal iniciar una reflexión sobre la formación de precios, pero de manera "pensada".

SÁNCHEZ IGLESIAS

Sánchez e Iglesias se reúnen para avanzar en la negociación presupuestaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentran ya reunidos en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación política y avanzar en las negociaciones presupuestarias con el fin de explorar acuerdos que faciliten el apoyo de la formación morada.

SANIDAD UNIVERSAL

Aprobado el decreto que recupera la sanidad universal

El Pleno del Congreso ha dado hoy luz verde al decreto de universalización de la sanidad, que devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles, al ligar la titularidad del derecho a la salud a la condición de ciudadanía y no de asegurado.

RESIDUOS NUCLEARES

El Gobierno supedita el futuro del ATC al nuevo Plan de Residuos Radiactivos

El Gobierno tomará una decisión sobre el proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) en 2019, cuando acometa la actualización del Plan de Gestión de Residuos Nucleares de 2006, que está pendiente desde 2011.

PP CASADO

Santamaría quiere conversación "tranquila" con Casado para decidir su futuro

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener una conversación "tranquila" con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro y hasta que dicha conversación tenga lugar no hará públicas sus intenciones.

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Podemos critica "falsa equidistancia" de vídeo por 40 años de la Constitución

Dirigentes de Podemos han criticado hoy la "falsa equidistancia" del vídeo conmemorativo que ha presentado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, en el que conversan amigablemente dos ancianos que combatieron en la Guerra Civil en bandos opuestos.

EDUCACIÓN LIBROS

Se inicia curso con falta de docentes y con los libros un 1,6 % más caros

Ha comenzado el curso escolar 2018-2019 con un 8,4 % de las plazas de las oposiciones convocadas en verano para tratar de estabilizar la función docente sin cubrir, según CC.OO., y con los libros de texto un 1,6 % más caros, según la patronal de editores Anele.

INMIGRACIÓN MENORES

Andalucía acoge a casi la mitad de los 10.162 menas que hay en España

En Andalucía viven 4.798 menores extranjeros no acompañados (menas) de los 10.162 que hay en España, es decir, casi la mitad. El resto reside en las otras 16 comunidades y las dos ciudades autónomas y varían entre los 1.109 de Cataluña y el único niño inmigrante no acompañado que reside en La Rioja.

ELECCIONES ANDALUCÍA

PSOE-A llama a Ciudadanos a recuperar "el sosiego, la cordura y la sensatez"

El PSOE andaluz ha hecho un llamamiento a Ciudadanos y, en particular, a su líder nacional, Albert Rivera, para que recuperen "el sosiego, la cordura y la sensatez", a la vez que ha advertido a la formación naranja y al resto de las fuerzas políticas que "los tacticismos se pagan en esta tierra".

AUTOGOBIERNO VASCO

El Parlamento Vasco designa mañana a expertos para redactar un nuevo Estatuto

Los grupos del Parlamento Vasco darán a conocer mañana los nombres de los cinco expertos que se encargarán de elaborar un texto articulado de nuevo Estatuto de Autonomía basado en los trabajos que se han llevado a cabo en la Ponencia de Autogobierno de la Cámara de Vitoria.

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer y a su madre en Zaragoza y se suicida

Un hombre ha matado esta mañana a puñaladas en Zaragoza a su mujer, que sufría una enfermedad degenerativa, y a su madre, de 92 años, y luego se ha quitado la vida arrojándose por la ventana de su casa. El hombre y la mujer asesinada eran médicos jubilados y no constaban denuncias por malos tratos.

ESTATUTO ARTISTA

El Estatuto del Artista consigue la aprobación por unanimidad del Congreso

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad hoy el informe de la subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista, un documento marco con 75 propuestas que dan solución a asuntos reclamados por el sector cultural, como la compatibilidad de la jubilación con el cobro de derechos de autor.

ESPAÑA ÓSCAR

"Campeones" de Javier Fesser, la apuesta española para los Oscar 2019

La película "Campeones", dirigida por Javier Fesser, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar en 2019, en los que aspira a mejor filme de habla no inglesa.

TIEMPO LLUVIAS

La Aemet alerta de gota fría en el este y sureste peninsular el fin de semana

La inestabilidad en forma de gota fría llegará el fin de semana a amplias zonas del este y sureste peninsular con chubascos y tormentas probablemente fuertes e incluso muy fuertes, o persistentes acompañadas de granizo.

TIEMPO AGOSTO

El mes de agosto, el segundo más cálido en los últimos 53 años

Agosto ha sido un mes muy cálido con una temperatura media de 25,6 grados, un 1,7 grados por encima de lo normal para este mes, lo que le convierte en el segundo agosto más cálido desde 1965, solo por detrás de agosto de 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE