• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 6 de septiembre de 2018 (12.30 GMT)

SEGURIDAD CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

SEGURIDAD CATALUÑA

Los Mossos completarán en menos de 30 días su integración en el Centro contra el terrorismo

Los Mossos d'Esquadra completarán antes de 30 días su plena integración en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), donde dispondrán de la presencia permanente de un agente, según han acordado hoy el Gobierno y la Generalitat en la Junta de Seguridad de Cataluña.

PRESUPUESTOS 2019

Ábalos: no vamos a prorrogar ningún presupuesto en el que no nos reconozcamos

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el Gobierno no va a prorrogar unos presupuestos "en los que no nos reconozcamos" y ha avanzado que la negociación "va bien encaminada", con "optimismo" y está en fase de buscar acuerdos.

PP CASADO

Casado recuerda a Santamaría tiene sitio en el PP y puede presidir Comisión

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado hoy que sigue reservando una plaza a Soraya Sáenz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso como están haciendo ya otros exministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

DIADA CATALUÑA

Puigdemont y su Govern llaman a movilizarse en la Diada para "largo camino"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los consellers que fueron miembros de su Govern han hecho hoy un llamamiento al soberanismo a movilizarse masivamente en la próxima Diada, sin caer en "provocaciones", para avanzar en el "largo camino" hacia una "república" catalana.

ELECCIONES ANDALUCÍA

PSOE-A llama a Ciudadanos a recuperar "el sosiego, la cordura y la sensatez"

El PSOE andaluz ha hecho un llamamiento a Ciudadanos y, en particular, a su líder nacional, Albert Rivera, para que recuperen "el sosiego, la cordura y la sensatez", a la vez que ha advertido a la formación naranja y al resto de las fuerzas políticas que "los tacticismos se pagan en esta tierra".

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer y a su madre en Zaragoza y se suicida

Un hombre ha matado esta mañana a puñaladas en Zaragoza a su mujer, que sufría una enfermedad degenerativa, y a su madre, de 92 años, y luego se ha quitado la vida arrojándose por la ventana de su casa. El hombre y la mujer asesinada eran médicos jubilados y no constaban denuncias por malos tratos.

ESPAÑA ÓSCAR

"Campeones" de Javier Fesser, la apuesta española para los Oscar 2019

La película "Campeones", dirigida por Javier Fesser, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar en 2019, en los que aspira a mejor filme de habla no inglesa.

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Sánchez recuerda que la Constitución permite "explorar nuevos consensos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado hoy que la Constitución "permite explorar nuevos consensos" siempre que prevalezca el diálogo y la generosidad y se huya de "personalismos", afirmación que ha hecho en la presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna.

ESPAÑA PIB

El INE revisa una décima a la baja el crecimiento de 2017, hasta el 3 %

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revisado una décima a la baja el crecimiento de la economía en 2017, del 3,1 % anunciado al 3 %, por la menor aportación de la demanda externa.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Ribera cree que la atención a la pobreza energética se hace ahora prioritaria

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cree que la actual subida de los precios de la luz lleva a que "la atención a la pobreza energética sea prioritaria" ahora, aunque paralelamente se inicie "una reflexión más profunda" sobre los componentes que hacen aumentar la factura eléctrica.

PRECIOS ELECTRICIDAD

Las eléctricas niegan abuso y que se beneficien de la subida de la luz

Directivos de compañías eléctricas han negado hoy que haya abuso por parte de sus empresas en la subida de precios de la electricidad que se está produciendo y que ninguna compañía eléctrica se está beneficiando de ese encarecimiento.

CANNABIS ESQUIZOFRENIA

Un estudio genético halla la relación entre esquizofrenia y consumo cannabis

Un 24 % de la base genética que predispone a consumir cannabis es común a la de la esquizofrenia, por lo que las personas que sufren esquizofrenia presentan un mayor riesgo de consumir cannabis, según un estudio internacional que ha analizado muestras de más de 184.000 pacientes.

TIEMPO LLUVIAS

La Aemet alerta de gota fría en el este y sureste peninsular el fin de semana

La inestabilidad en forma de gota fría llegará el fin de semana a amplias zonas del este y sureste peninsular con chubascos y tormentas probablemente fuertes e incluso muy fuertes, o persistentes acompañadas de granizo.

TIEMPO AGOSTO

El pasado mes de agosto, el segundo más cálido en los últimos 53 años

Agosto ha sido un mes muy cálido con una temperatura media de 25,6 grados, un 1,7 grados por encima de lo normal para este mes, lo que le convierte en el segundo agosto más cálido desde 1965, solo por detrás de agosto de 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar