• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 18 de octubre de 2018 (17.30 GMT)

TIEMPO LLUVIAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:39

TIEMPO LLUVIAS

Las peores lluvias desde 2008 cortan carreteras y cierran escuelas y parques

Un nuevo episodio de lluvias torrenciales, el más intenso de la última década, mantiene en alerta roja a las provincias de Castellón y Teruel, ha dejado sin clase a miles de escolares, ha obligado a cerrar parques y jardines e impide el tráfico en varios tramos de la red principal y secundaria.

SUPREMO HIPOTECAS

El Tribunal Supremo respalda que el banco pague el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha decidido que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior.

SUPREMO HIPOTECAS

¿Quién puede reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados?

La sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy que establece que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados permitirá a unos 190.000 hipotecados reclamar la devolución de esta tasa, que le supondrá a la banca un desembolso de unos 1.900 millones de euros.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El Congreso convalida las medidas del Gobierno para abaratar la luz

El Pleno del Congreso ha convalidado hoy el real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección a los consumidores, que contiene las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del encarecimiento del recibo de la luz.

VIOLENCIA MACHISTA

Los poderes del Estado se unen para reforzar la protección contra el machismo

Gobierno, jueces, fiscales y todos los agentes involucrados en la lucha contra la violencia de género han coincidido hoy en la urgencia de seguir avanzando en la mejora de la valoración policial del riesgo y de la formación de los profesionales para una protección más eficaz de las víctimas.

SUPUESTOS 2019

PP no descarta ir al TC para evitar que los presupuestos "entren en vigor"

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado hoy que su partido "no descarta ninguna vía" para impedir que los presupuestos de 2019 "entren en vigor" y ha añadido que ya ha comenzado su "ofensiva" parlamentaria contra un proyecto que considera "falso, falaz y malo para España".

CONSEJO ESTADO

Gobierno nombrará a Soraya Sáenz de Santamaría consejera de Estado

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como consejera de Estado, han informado fuentes del Ejecutivo.

EDUCACIÓN TEJERINA

Las declaraciones de Tejerina sobre los niños andaluces agitan la precampaña

Las declaraciones de la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, en las que ha dicho que en Andalucía "un niño de diez años sabe lo que uno de ocho años en Castilla y León" han agitado la precampaña electoral y han aunado críticas del resto de partidos y el rechazo del propio PP andaluz. La presidenta andaluza ve en esas palabras "desdén supremacista".

DISCAPACIDAD ELECCIONES

El Congreso da el primer paso para que personas con discapacidad puedan votar

El pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusiones, de modo que 100.000 ciudadanos puedan votar en las próximas elecciones.

ALCOA CIERRES

Gobierno indignado con Alcoa que se llevó mil millones en compensaciones

El Gobierno central y los autonómicos siguen hoy mostrando su malestar por el anuncio de Alcoa de que cerrará dos de sus plantas en España, alegando el elevado precio de la electricidad que soporta, sobre todo por que en la última década obtuvo 1.000 millones de euros en compensaciones.

JUICIO OVER

El cuñado de Matas admite que en la sede del PP balear había dinero negro

El exgerente del PP balear y cuñado del expresidente Jaume Matas, Fernando Areal, ha admitido hoy ante el tribunal que juzga el caso Over en la Audiencia de Palma que en la sede del partido había dinero negro: "Había un poco de dinero opaco relativo a donativos. Sí que había, sí".

CARBURANTES PRECIOS

La gasolina y gasóleo marcan nuevo récord anual y máximos desde hace 4 años

Los precios de la gasolina y del gasóleo han vuelto a subir en la última semana hasta venderse a una media de 1,357 y 1,285 euros el litro, respectivamente, lo que supone un nuevo máximo anual en ambos casos y los valores más elevados desde la semana del 13 de octubre de 2014.

TIEMPO ALERTAS

Alerta roja en Castellón y Teruel por lluvias muy fuertes y persistentes

La confluencia de dos borrascas sobre la Península, una desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, han puesto hoy en alerta a dieciocho provincias por lluvias fuertes y persistentes que en Castellón y Teruel, en nivel rojo, descargarán 180 y 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, respectivamente. Las lluvias han comenzado a provocar daños en puntos de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

EDUCACIÓN MEMORIA

Polémica por la unidad educativa sobre ETA, que critican víctimas, PP y PSE

Una semana después de su presentación, los materiales educativos sobre la historia reciente de Euskadi que el Gobierno Vasco quiere llevar a las aulas han dado paso a la polémica por el desacuerdo de asociaciones de víctimas, así como del PP y el PSE, con el tratamiento dado a este periodo comprendido entre 1960 y 2018.

MARIANO RAJOY

Rajoy se despide del registro de la propiedad de Santa Pola con una comida

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recogido hoy sus cosas del despacho que ocupaba en el registro de la propiedad de Santa Pola y se ha despedido de sus colaboradores, amigos y conocidos con una comida en un conocido restaurante de esta población alicantina.

VENEZUELA CORRUPCIÓN

Red de viceministro de Chávez lavó 1.200 millones de dólares en España y EEUU

La red desmantelada ayer y relacionada con el viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, blanqueó supuestamente 1.200 millones de dólares (1.041 millones de euros) en España y Estados Unidos procedentes de sobornos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

PERÚ CORRUPCIÓN

Exjuez fugado de Perú acusado de corrupción en su país pide asilo en España

César Hinostroza, el exjuez peruano fugado acusado de liderar una trama de corrupción en el seno de la judicatura de ese país sudamericano, ha pedido protección internacional -asilo- en España, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

VIDEOJUEGOS FERIA

Deportes electrónicos: un fenómeno en auge que necesita tiempo para madurar

Los deportes electrónicos son uno de los fenómenos en auge del sector de los videojuegos y aunque sus torneos tienen audiencias millonarias en internet, el sector todavía necesita tiempo para madurar, según explica el director de Marketing de PlayStation en España, Jorge Huguet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar