• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 29 de noviembre de 2018 (18.30 GMT)

Miles de empleados de la Generalitat y estudiantes se han manifestado hoy en Barcelona para exigir que el gobierno catalán revierta los recortes aplicados desde 2010 en la sanidad, la enseñanza y la función pública. La manifestación ha reunido a representantes de sectores en huelga como los médicos, que protestan desde el lunes, estudiantes y profesores de primaria y secundaria, bomberos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:36

PROTESTAS CATALUÑA

Empleados públicos y estudiantes claman contra los recortes del Govern

Miles de empleados de la Generalitat y estudiantes se han manifestado hoy en Barcelona para exigir que el gobierno catalán revierta los recortes aplicados desde 2010 en la sanidad, la enseñanza y la función pública. La manifestación ha reunido a representantes de sectores en huelga como los médicos, que protestan desde el lunes, estudiantes y profesores de primaria y secundaria, bomberos e interinos de la administración autonómica.

PROTESTAS CATALUÑA

Calvo insta a Torra a resolver los problemas de los ciudadanos y le señala los presupuestos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado hoy al presidente catalán, Quim Torra, a escuchar a los ciudadanos y dar respuesta a sus problemas y ha asegurado que el Ejecutivo "está en esa disposición" y, por eso, ha elaborado unos presupuestos generales que "serán buenos para Cataluña". También la ministra de Hacienda y el ministro de Fomento se han manifestado en términos similares apuntado a los Presupuestos Generales del Estado, que para salir adelante necesitan del apoyo de los independentistas.

PRESUPUESTOS GENERALITAT

Comunes ven lejos su apoyo a los presupuestos de la Generalitat, que se muestra más optimista

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y miembros de Catalunya en Comú-Podem han iniciado hoy las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat, y mientras el primero ha asegurado que hay acuerdo en nueve de las diez propuestas que ha planteado este grupo, los comunes han avisado de que su apoyo está "muy lejos".

CRISIS FINANCIERA

El Congreso insta a mejorar los órganos supervisores ante futuras crisis

La Comisión del Congreso que ha investigado el origen de la crisis financiera y el rescate bancario ha apoyado por una amplia mayoría mejorar los órganos reguladores y supervisores para evitar futuras crisis económicas.

MATERNIDAD IRPF

Hacienda también devolverá el IRPF de los permisos de paternidad

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que los padres que hayan cobrado permisos de paternidad en los últimos cuatro años también podrán reclamar la devolución del IRPF, igual que ocurrirá con los permisos de maternidad.

RENTA 2018

Hacienda entiende que aportaciones a la escuela concertada no son donativos

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha alertado hoy de que la Administración Tributaria (AEAT) está interpretando que los pagos que las familias hacen en las escuelas concertadas no se pueden considerar donativos y por tanto no son deducibles en la declaración de la renta.

TRÁFICO PATINETES

Patinetes eléctricos: No a más de 25km/h, fuera de aceras y solo una persona

La DGT ha dado el primer paso para regular los patinetes eléctricos a través de un real decreto que los catalogará como vehículos de movilidad personal de propulsión eléctrica. En ellos solo podrá circular una persona, siempre por la calzada y a no más de 25 kilómetros por hora.

LISTAS ESPERA

La lista de espera quirúrgica se sitúa en 93 días, 11 menos que hace un año

Un total de 584.018 pacientes tenían indicada a finales de junio una intervención quirúrgica no urgente en la sanidad pública, con una media de espera de 93 días (11 menos que hace un año), aunque el 12,2 por ciento de ellos (71.250) llevaba en la lista más de seis meses.

ESPAÑA BREXIT

Borrell firma los cuatro memorandos sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha firmado esta mañana los cuatro memorandos de entendimiento que determinan aspectos de la relación futura con Gibraltar negociados entre España y el Reino Unido. El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha dicho que los acuerdos son "importantes" y marcan "el camino a seguir".

PRECIOS CONSUMO

El IPC baja del 2 % por primera vez en siete meses tras caída de seis décimas

El índice de precios de consumo (IPC) ha caído seis décimas en noviembre, hasta el 1,7 % anual, gracias a la contención de la energía y ha perdido así la cota del 2 % en la que llevaba instalado seis meses consecutivos.

DESARROLLO JUVENIL

La baja emancipación y la precariedad laboral lastran a la juventud española

Los datos de emancipación y empleo de los jóvenes españoles han empeorado en la última década y siguen lejos de la media de la UE, lo que lastra su desarrollo, aunque se han detectado avances en educación, según el Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado 2018.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El Gobierno dice que pesquero español puede avituallarse en un puerto libio

El Gobierno ha informado hoy de que el pesquero español que rescató a 12 inmigrantes en el Mediterráneo puede dirigirse a un puerto libio para avituallarse y pide la colaboración de los países ribereños "en caso de que se considere que Libia no cumple las condiciones para ser un puerto seguro". El cocinero del barco raciona ya comida porque solo hay para 6 días.

jc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE