• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 16 de mayo de 2019 (12.30 GMT)

El exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, ha sido detenido este jueves en Francia, tras 17 años huido de la justicia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los principales líderes políticos y las asociaciones de víctimas han celebrado la detención.,TERRORISMO ETA ,Josu Ternera, el último referente de ETA ,San Sebastián (EFE).- José Antonio Urriti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:44

TERRORISMO ETA

Detenido en Francia el histórico etarra Josu Ternera, tras 17 años huido

El exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, ha sido detenido este jueves en Francia, tras 17 años huido de la justicia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los principales líderes políticos y las asociaciones de víctimas han celebrado la detención.

TERRORISMO ETA

Josu Ternera, el último referente de ETA

José Antonio Urritikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, era el último gran referente histórico de ETA, un dirigente convertido en la memoria viva de la organización terrorista, desde casi sus inicios hasta su disolución definitiva, a la que él mismo puso el sello.

TERRORISMO ETA

La Audiencia Nacional pedirá la entrega de Ternera por 4 causas pendientes

La Audiencia Nacional pedirá la entrega del exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera, para ser juzgado en España por las cuatro causas que tiene pendientes con órdenes internacionales y europeas de detención y entrega vigentes, según han informado fuentes de este tribunal. El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que España podría pedir la entrega transitoria del etarra.

ELECCIONES SENADO

El independentismo frustra el plan del PSOE para llevar a Iceta al senado

El independentismo ha tumbado este jueves la operación del PSOE para que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, fuera presidente del Senado, al votar en el Parlament en contra de su designación como senador, tras lo cual el PSC ha pedido amparo al Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los partidos independentistas del veto a Iceta "porque no quieren soluciones, quieren vivir del conflicto".

ELECCIONES SENADO

ERC desvincula el veto a Iceta de la negociación para investir a Sánchez

El diputado electo de ERC Gabriel Rufián ha desvinculado este jueves el veto de los partidos independentistas a la elección de Miquel Iceta como senador de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y ha dicho que los republicanos tienen "la mano tendida".

ELECCIONES 26M

Correos gestiona casi un millón de solicitudes de voto para el 26M

Correos ha gestionado casi un millón de solicitudes de voto para las próximas elecciones del 26M, a las que deberán sumarse las que se admitan este jueves, último día en que se puede pedir el voto por correo.

CONSTITUCIÓN CORTES

Tres presos piden ahora ir antes del 21M al Congreso a entregar credenciales

La defensa de los acusados en el "procés" Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, electos el 28 de abril, ha solicitado al Tribunal Supremo un permiso extraordinario para que puedan salir de prisión entre este jueves y el próximo lunes para entregar sus credenciales previamente a la constitución de las Cortes.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Helicópteros y barcos buscan a tres inmigrantes desaparecidos en Gran Canaria

Helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, buscan a dos inmigrante adultos y un menor desaparecidos de una patera que llegó a aguas grancanarias. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a siete inmigrantes menores de edad, a bordo de dos pateras cuando se dirigían a la costa gaditana.

VENTA MEDICAMENTOS

Las farmacias catalanas denuncian a la web de Glovo por vender medicamentos

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha presentado una denuncia ante el departamento de Salud de la Generalitat contra la empresa GLOVOAPP23 SL, Glovo, porque a través de su aplicación compra, recoge y entrega medicamentos a domicilio.

MÚSICA PLAGIO

Desestimada la demanda de plagio contra Shakira por la canción "La bicicleta"

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta".

LAURA LUEMO

La jueza ordena detención y puesta a disposición judicial de exnovia de Montoya

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado este jueves la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C., la exnovia de Bernardo Montoya, citada hoy a declarar como investigada en la causa por el crimen de Laura Luelmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2