• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 18 de febrero de 2021 (23.55 horas)

Por tercera noche consecutiva, las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en varias ciudades han acabado en incidentes violentos en los que han sido arrestadas al menos ocho personas en Barcelona, mientras que en Valencia se han producido otras ocho detenciones.,A causa de los disturbios registrados en las últimas horas, dos agentes de los Mossos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:10

LIBERTAD EXPRESIÓN

Tercera noche de protestas por Hasel con 16 detenidos en Barcelona y Valencia

Por tercera noche consecutiva, las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en varias ciudades han acabado en incidentes violentos en los que han sido arrestadas al menos ocho personas en Barcelona, mientras que en Valencia se han producido otras ocho detenciones.

A causa de los disturbios registrados en las últimas horas, dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de una pedrada en la cabeza en las protestas en Barcelona, donde también han sido atendidas otras dos personas con lesiones, mientras que en Valencia hay al menos un herido.

GOBIERNO COALICIÓN

Nueva fisura en el Gobierno por el apoyo de Unidas Podemos a los disturbios

Lejos aún de cerrarse la distancia abierta entre las dos alas del gobierno por las políticas de igualdad, el apoyo de Unidas Podemos a los manifestantes que han causado disturbios por la entrada en prisión de Pablo Hasel ha abierto una nueva fisura entre los socios de coalición.

-Unidas Podemos ha registrado las peticiones de indulto de Hasél y Valtònic

- Los disturbios por Pablo Hasel encarecen el apoyo de la CUP al futuro Govern

- Confirmada otra condena de dos años y medio a Hasel por amenazar a un testigo

LIBERTAD EXPRESIÓN

Los disturbios por Hasel colocan las balas de foam en el punto de mira

Los disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han situado en el punto de mira los proyectiles de precisión, que podrían ser la causa de que una manifestante perdiera el ojo el pasado martes, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a abrir una investigación para aclararlo.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Comienza una tímida desescalada

Varias autonomías han comenzado a relajar algunas de las medidas que habían adoptado para frenar la tercera ola de la pandemia, como Castilla y León, Aragón o Extremadura, pero en la mayoría de los casos con prudencia para evitar una rápida desescalada que propicie una cuarta ola.

La ralentización de los contagios -con 320 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días- ya se refleja en un descenso de las muertes por coronavirus, de las que hoy se han consignado 388 más.

- La covid-19 ha arrebatado una media de 16 años de vida a cada fallecido

- El 83 % de la población es favorable a vacunarse, 10 puntos más que en enero

CIS BARÓMETRO

El CIS da un nuevo empuje a Vox y amplía la ventaja del PSOE sobre el PP

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un nuevo empuje a Vox, que se afianza en el tercer puesto con un 13,6 por ciento en estimación de voto, mientras que amplía la ventaja del PSOE sobre el PP, que casi alcanza ya los 12 puntos.

- El CIS mantiene a Sánchez como líder más valorado pero con alta desconfianza

- La crisis económica desbanca a la covid como principal problema según el CIS

SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno logra convalidar el complemento de las pensiones con críticas

El Gobierno ha logrado convalidar los reales decretos que recogen, entre otras medidas, el nuevo complemento para atajar la brecha de género en las pensiones y la prorroga de los ERTE hasta el 31 de mayo, si bien serán tramitados como proyectos de ley tras recibir críticas de la oposición.

BRECHA SALARIAL

Sindicatos avisan de que la covid ampliará una brecha salarial que persiste

Los sindicatos UGT y CCOO han alertado de que la pandemia también tendrá un efecto negativo sobre la brecha salarial, al agrandar la desigualdad que sufren las mujeres y que apenas se había corregido en los últimos años, hasta situarse en el 21,4 % en 2018 con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

PODER JUDICIAL

El Gobierno prevé un rápido desbloqueo del CGPJ que el PP no ve inminente

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha augurado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otros órganos constitucionales pendientes puede desbloquearse pronto, algo que el PP no ve ni mucho menos inminente mientras el PSOE no saque a Unidas Podemos de la negociación.

ESPACIO MARTE

Tony Carro: España será la primera en saber que Perseverance ha aterrizado

El rover Perseverance aterriza esta noche en Marte y medio mundo esperará expectante la confirmación, pero en España se va a saber "antes que nadie", pues esa ansiada señal se recibirá en la estación de Robledo de Chavela (Madrid), según cuenta a Efe el delegado de la Nasa en España, Tony Carro.

TRISTÁN ULLOA

Tristán Ulloa vuelve al cine español tras once años: "Estoy eufórico"

Tristán Ulloa fue uno de los casos de covid que tuvo al país en vilo el año pasado; su recuperación, que fue un poco el triunfo de todos, es ahora total. Acaba de terminar el rodaje de "Stoyan", debut de Roberto Ruiz Céspedes, que lo devuelve al cine español tras once años. "Estoy eufórico", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar