• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 21 de febrero de 2019 (23.00 GMT)

SÁNCHEZ LIBRO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:48

SÁNCHEZ LIBRO

Sánchez elogia el sentido de Estado de Rajoy frente al ventajismo de Casado

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el "enorme sentido de Estado" de su predecesor, Mariano Rajoy, a la hora de enfrentarse a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, frente a la "hipocresía", el "ventajismo" y la "irresponsabilidad" del actual líder del PP, Pablo Casado.

JUICIO PROCÉS

Sànchez combate la rebelión: El 20-S no hubo ni alzamiento ni asalto violento

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez se ha defendido en un duro cara a cara con el fiscal de la acusación de rebelión negando la mayor ante cualquier sospecha de violencia el 20S frente a la Consejería de Economía. Ni alzamiento puntual ni intentos de asalto, solo una actitud legítima de protesta.

JUICIO PROCÉS

Santi Vila achaca la DUI a la "presión de las redes sociales"

El exconsejero de Empresa Santi Vila, que dimitió la víspera a la DUI, ha reconocido que tras el 1-O, ha asegurado en el juicio del procés que el 25 de octubre se acostó convencido de que se rechazaba la vía unilateral, pero que ante "el clima de tensión" del día siguiente, el Govern "no supo gestionar esto emocionalmente" y acabó cediendo "a la presión de las redes sociales".

HUELGA 21F

La huelga soberanista toma calles y carreteras pero no paraliza la economía

La huelga general soberanista convocada en protesta por el juicio del 'procés' se ha hecho este jueves visible en calles y carreteras de toda Cataluña, con numerosas afectaciones a la movilidad, sin bien no ha conseguido paralizar el grueso de la actividad económica.

SÁNCHEZ LIBRO

Sánchez asegura que nunca renunciará al diálogo sobre Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que nunca renunciará al diálogo sobre Cataluña y ha insistido en enviar al independentismo un mensaje, el de que no son mayoría y tienen que hablar "con la otra parte" para resolver este conflicto.

SÁNCHEZ LIBRO

Sánchez se reivindica en su Manual de Resistencia: "Es mi verdad"

Ante un público eminentemente 'sanchista' y una Mercedes Milá entregada a la causa, el presidente Pedro Sánchez ha reivindicado su historial de resistente y su liderazgo político y social, en la presentación de su libro, en el que todo lo que cuenta -ha dicho- es fruto de su experiencia: "Es mi verdad".

ELECCIONES MUNICIPALES

Valls avisa de pactos con Vox o Podemos, "distintas caras del mismo monstruo"

El candidato a la alcaldía de Barcelona que apoya Cs, Manuel Valls, ha pedido hoy a los líderes de los tres partidos constitucionalistas (PSOE, PP y Cs) que huyan de los extremos y busquen el acuerdo en la "centralidad" y ha advertido de que Vox y Podemos "son distintas caras del mismo monstruo".

ESPIONAJE MADRID

El jurado declara no culpables a los seis acusados de espiar a cargos del PP

El jurado ha declarado no culpables a los seis acusados de un delito de malversación de fondos públicos por espiar en 2008 a cargos políticos del PP enfrentados con la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con lo que serán absueltos en la sentencia que dictará la Audiencia de Madrid.

PARTIDOS PP

La presidenta de las Cortes Castilla y León deja su cargo y el PP decepcionada con el partido

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, acaba de anunciar que deja su cargo y el PP, decepcionada con la dirección actual del partido y su presidente autonómico, Alfonso Fe.

PARTIDOS PP

Mañueco ante la dimisión de Silvia Clemente: "nadie es imprescindible"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ante la dimisión de la presidenta de las Cortes autonómica, Silvia Clemente, entre fuertes críticas hacia él, ha asegurado que "nadie es imprescindible" y que el partido "supera a muchas personas".

LEY HIPOTECARIA

Aprobada la ley hipotecaria que mantiene el impuesto a la banca sobre primera vivienda

El Congreso ha aprobado este jueves la nueva Ley Hipotecaria, una de las leyes más importantes que ha sacado adelante el Gobierno de Pedro Sánchez, que añade elementos de protección al consumidor y equilibra el reparto de los gastos que conlleva la constitución de un crédito hipotecario entre el banco y el cliente.

VIOLENCIA MACHISTA

Todos los huérfanos por violencia contra la mujer cobrarán unos 600 euros

Todos los hijos de víctimas de maltrato machista y de madres asesinadas por cualquier otro tipo de violencia contra la mujer tendrán derecho a una pensión de orfandad de unos 600 euros después de que los grupos parlamentarios hayan anunciado en el Congreso que apoyarán la proposición de ley que mejora estas ayudas.

CASO RATO

Procesan a Rato por los contratos de publicidad con Bankia

El juzgado de instrucción nº 31 de Madrid ha acordado procesar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la pieza Zenith-Publicis que investiga un presunto trato de favor en la concesión de contratos publicitarios de Bankia a estas agencias.

CRIMEN CONCEJAL

Pasa ante el juez uno de los presuntos sicarios en el crimen de Ardines

El detenido como uno de los autores materiales del asesinato por encargo del concejal de Llanes Javier Ardines ha pasado a las 20:00 horas de este jueves a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

SUCESOS LA PALMA

Investigan la muerte de una mujer cuyo cuerpo ha sido hallado en La Palma

La Guardia Civil investiga la causa de la muerte de una mujer cuyo cuerpo ha sido encontrado este jueves en su vivienda ubicada en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

INCENDIOS FORESTALES

Detenido un jefe de voluntarios en Cantabria por quemar el monte

La Guardia Civil ha detenido al jefe de voluntarios de Protección Civil en Ramales de la Victoria (Cantabria) por supuestamente ser el causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en ese municipio, donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo. El arrestado ha quedado en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.

VIVIENDA PRECIOS

La vivienda sube un 3,9 % a cierre de 2018 con el valor más alto desde 2012

El precio de la vivienda libre creció en el cuarto trimestre del año un 3,9 % interanual hasta los 1.618,8 euros por metro cuadrado, el valor más alto que registra este indicador desde el primer trimestre de 2012, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento.

INTOXICACIÓN VALENCIA

Un juzgado investiga ya la posible intoxicación mortal del restaurante Riff

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, investiga las causas de la muerte de una mujer por una posible intoxicación alimentaria tras comer con su familia en el restaurante Riff de esa capital, con una estrella Michelin y que ha cerrado temporalmente. La Conselleria de Sanidad ha informado este jueves de que son ya 29 los casos de personas intoxicadas en este restaurante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar