• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 17 de enero de 2019 (23.00 GMT)

ELECCIONES 2019

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:59

ELECCIONES 2019

Errejón se une a Carmena en la marca Más Madrid e Iglesias le sitúa fuera de Podemos

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado hoy que no concurrirá a las elecciones de mayo con las siglas de su formación sino con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para los comicios municipales. Pablo Iglesias le ha situado fuera del partido y le amenazado con presentar una candidatura de Podemos e IU contra él en la Comunidad de Madrid.

GOBIERNO GENERALITAT

Gobierno y Generalitat acuerdan crear un espacio de diálogo entre partidos

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han acordado hoy valorar la posibilidad de establecer dos espacios de diálogo "diferenciados", uno, que ya existe, la Comisión bilateral Estado-Generalitat, y otro, entre partidos, todavía por concretar.

PARTIDOS PODEMOS

Errejón se ve dentro de Podemos y como candidato del partido en Madrid

Íñigo Errejón no considera "en absoluto" que su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, le coloque "fuera de Podemos", y ahora mismo continúa viéndose como candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

PARTIDOS PODEMOS

Iglesias competirá contra Errejón en las autonómicas por su pacto con Carmena

Íñigo Errejón ha sorprendido este jueves a Podemos con su anuncio de que será candidato a la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, una jugada que ha empujado a la dirección estatal a querer competir contra él en los comicios de mayo y presentar una lista alternativa a la suya.

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno ve mañana su reforma de aforamientos y los nuevos impuestos

El Consejo de Ministros de mañana va a estudiar la reforma constitucional para limitar los aforamientos y también verá los anteproyectos de ley sobre el impuesto a las transacciones financieras y el tributo a las tecnológicas, tres de los compromisos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

SUCESOS POZO

El delegado de Ingenieros de minas dice que el rescate de Julen es cuestión "de días, no de horas"

El delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Málaga, Juan López-Escobar, ha asegurado hoy que en el rescate de Julen, el niño de dos años que el pasado domingo cayó a un pozo en Totalán (Málaga), es cuestión "de días, no de horas". Los equipos de rescate han optado por suspender la construcción de un túnel horizontal por problemas en el terreno y continúan con el desmonte para hacer una cavidad paralela.

GOBIERNO ANDALUCÍA

La toma de posesión de Moreno reencontrará en Sevilla a dos etapas del PP

La toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía servirá de anticipo a la convención nacional del PP y supondrá el reencuentro de dos etapas del partido, la del expresidente Mariano Rajoy y su número dos, Soraya Sáenz Santamaría, con la del líder popular, Pablo Casado.

GOBIERNO ANDALUCÍA

El PSOE-A avisa al federal de "consecuencias nefastas" si no reman juntos

El PSOE de Andalucía ha avisado hoy a la dirección federal de que si todo el partido no "rema en la misma dirección" y no está orientado "al cien por cien" en la tarea de "combatir" a la derecha y a la extrema derecha, las consecuencias pueden ser "nefastas" para los resultados electorales. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que los cargos del PSOE están sujetos la "voluntad democrática de los afiliados".

CRISIS CATALUÑA

Ordenan reabrir la causa a los acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez reabrir la causa contra los dos mossos d'esquadra, el historiador Josep Lluís Alay y el empresario gerundense Josep María Matamala, que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, al entender que sí sabían que el expresidente catalán estaba huido.

CASO ITV

Oriol Pujol ingresa en la cárcel para cumplir la condena del caso ITV

El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha ingresado este jueves en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir la pena de dos años y medio que le fue impuesta por usar su influencia política para favorecer a empresarios afines y cobrar comisiones ilegales en el caso ITV.

CAIXABANK PLANTILLA

CaixaBank plantea reducir su plantilla en 2.157 personas, un 7,3 % del total

La dirección de CaixaBank ha comunicado este jueves a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3 % del total del banco, han informado a Efe fuentes sindicales y de la propia entidad.

CASO VILLAREJO

El Gobierno desclasificará más documentos de recibís del chófer de Bárcenas

El Consejo de Ministros desclasificará este viernes más documentos secretos sobre la operación Kitchen, entre los que figuran nuevos recibís del chófer de Luis Bárcenas que acreditan presuntamente el uso de fondos reservados para sustraer documentación sensible al extesorero del PP. Villarejo vincula el caso del BBVA con "luctuosos" acontecimientos sobre los que ha anunciado que declarará el lunes, tras suspenderse su comparecencia hoy en la A.Nacional.

CASO VILLAREJO

Zapatero, "estupefacto y preocupado" ante información sobre Villarejo y BBVA

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido sentirse estupefacto y preocupado ante las informaciones relacionadas con la supuesta contratación del excomisario José Villarejo por parte del BBVA en 2004 para, entre otros asuntos, espiar a miembros de su Gobierno.

SUCESOS BILBAO

Hallan el cadáver de una niña y su madre en estado grave en su casa en Bilbao

El cuerpo sin vida de una niña de nueve años ha sido hallado junto a su madre, que se encuentra hospitalizada en estado grave, en su domicilio del barrio bilbaíno de Atxuri. La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso, a la espera de la autopsia a la pequeña, según fuentes policiales.

SUCESOS GUADALAJARA

Encuentran a una mujer muerta con heridas de arma blanca

El cuerpo sin vida de una mujer joven ha sido encontrado, con heridas de arma blanca, en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

CAMBIO CLIMÁTICO

La lucha contra el cambio climático se resiente por la falta de liderazgo

La lucha contra el cambio climático se resiente ante la falta a nivel mundial de líderes que comanden las grandes transformaciones económicas y sociales que va a ser necesario poner en marcha para frenar el calentamiento global.

ÁLVAREZ ARECES

Muere Vicente Álvarez Areces, figura clave de la política asturiana

El senador y expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, una figura clave del socialismo y de la política asturiana, donde fue presidente durante tres legislaturas, falleció esta madrugada de forma repentina en su domicilio de Gijón, ciudad que también gobernó durante doce años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE