• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 10 de enero de 2018 (23.00 GMT)

GOBIERNO ANDALUCÍA PRESIDENCIA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:48

GOBIERNO ANDALUCÍA PRESIDENCIA

Moreno será investido el 15 y 16 de enero con los apoyos de PP, Cs y Vox

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha anunciado hoy que propondrá la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, como presidente de la Junta, en una sesión que se celebrará los días 15 y 16 de enero y en la que será elegido en primera votación con el apoyo de PP, Cs y Vox

GOBIERNO ANDALUCÍA

Rivera dice que el acuerdo entre PP y Vox es para Ciudadanos "papel mojado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el acuerdo de investidura para Andalucía que firmaron ayer PP y Vox es "papel mojado" y "no tiene ningún valor" para ellos como integrantes del futuro Gobierno andaluz. Vox le ha contestado que "esto es un taburete de tres patas", mientras los dos partidos polemizaban sobre la Consejería de Familia pactada entre la formación de extrema derecha y los populares.

GOBIERNO ANDALUCÍA

Casado cree que el acuerdo es el futuro de Andalucía y el preámbulo de mayo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "histórico" el acuerdo para gobernar en Andalucía y ha asegurado que ese pacto de populares con Ciudadanos y Vox es "el futuro de Andalucía y un preámbulo de lo que va a pasar en mayo en España".

GOBIERNO ANDALUCÍA

Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura y liderará la oposición

El grupo parlamentario socialista andaluz ha renunciado a presentar la candidatura a la investidura de Susana Díaz, que ejercerá el "liderazgo de la oposición" en la nueva legislatura. La sesión de investidura de Juanma Moreno será el martes y miércoles de la próxima semana.

CASO PROCÉS

El Supremo pide a Interior que traslade a los presos del procés antes de febrero

El presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "adopte las decisiones" oportunas para trasladar a los nueve presos del "procés" de forma que se garantice su presencia ante el tribunal la última semana de enero.

PRESUPUESTOS 2019

Podemos chequea ya con Hacienda sus líneas rojas a los Presupuestos de 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los líderes de Podemos chequean desde este mediodía las líneas rojas que pone la formación morada al proyecto de Ley de Presupuestos de 2019, que será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

PRESUPUESTOS 2019

El PDeCAT considera insuficiente última oferta y ERC reitera que Sánchez tiene que "mover pieza"

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha avisado hoy de que una garantía desde el Gobierno de cumplimiento de la inversión prevista en la disposición adicional tercera del Estatuto catalán es un "gesto insuficiente" para que su formación avale los presupuestos generales. Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reiterado que el Gobierno tiene que "mover pieza".

ESPAÑA COYUNTURA

El Gobierno bajará una décima su previsión de crecimiento para 2019, al 2,2 %

El Gobierno rebajará mañana una décima su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 2,2 %, como consecuencia del fuerte ajuste fiscal que hay que realizar dado que no se ha podido flexibilizar el objetivo de déficit, según ha explicado hoy la ministra de Economía, Nadia Calviño.

SUPREMO HIPOTECAS

El TS estudiará de nuevo la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha admitido hoy a trámite un incidente de nulidad presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid contra el fallo sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) de las hipotecas, lo que no implica que vaya a revisar el fondo del asunto.

SUCESOS APUÑALAMIENTO

La hija de la mujer degollada en Banyoles reconoce la autoría del crimen

La hija de diecisiete años de la mujer degollada ayer en Banyoles ha confesado la autoría del crimen durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la comitiva judicial tras la detención de la menor en Castell-Platja d'Aro, según fuentes de la investigación.

SENTENCIA VIOLACIÓN

TS rebaja por dilaciones la condena a 3 jóvenes por una violación en Valencia

El Supremo ha condenado a penas de hasta 7 años de cárcel a tres jóvenes que en 2012, cuando tenían entre 19 y 24 años, violaron repetidamente a una chica en la localidad valenciana de Riba-roja aprovechando su estado de "aturdimiento" provocado por una sustancia que "le fue introducida" en la bebida.

VODAFONE ERE

Vodafone España plantea despedir hasta 1.200 empleados, el 24 % de plantilla

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo, que afectará a un máximo de 1.200 empleados de los alrededor de 5.100 que tiene en el país (un 24 % de la plantilla), según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

INFORME SALARIOS

El salario de los jefes se recupera mientras el de los empleados se estanca

Los salarios de directivos y mandos intermedios han registrado en 2018 unos incrementos superiores al 2,4 %, mientras que los de los trabajadores medios se han mantenido estancados, con un aumento de tan sólo un 0,11 % en el último año, a pesar de cuatro años consecutivos de crecimiento del PIB.

CASO VILLAREJO

Prisiones niega que exista una campaña orquestada contra Villarejo

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha negado en entrevista con Efe que exista una campaña orquestada contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, encarcelado desde hace más de un año en la prisión madrileña de Estremera y que ha denunciado temer por su vida en la cárcel.

FERROCARRIL EXTREMADURA

Fomento licitará 375 millones para ferrocarril extremeño en primer semestre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que su departamento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la comunidad en el primer semestre de 2019.

ACOSO ESCOLAR

Quince menores detenidos por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a quince menores de 14 a 16 años por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, alumnos la mayoría de un instituto del distrito de Villaverde (Madrid), a quienes agredían, vejaban y humillaban.

CHILLIDA LEKU

Chillida Leku reabrirá sus puertas en abril tras más de ocho años cerrado

Chillida Leku, el museo al aire libre situado en la localidad de Hernani (Gipuzkoa) que acoge el corpus de obra más importante del artista guipuzcoano, reabrirá sus puertas el próximo mes de abril.

TIEMPO FRÍO

Protección Civil recomienda viajar con cadenas y ropa de abrigo ante el frío

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido hoy un aviso ante la bajada generalizada de temperaturas y heladas que se espera en las próximas horas en gran parte del interior peninsular, en el que recomienda viajar en carretera con cadenas, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado. 31 provincias de 14 comunidades están en alerta por fenómenos costeros, frío y viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar