• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 27 de agosto de 2020 (22.00 horas)

España ha registrado hasta el día de hoy 2.463 brotes con alrededor de 25.700 casos asociados en todas las comunidades y, de esos focos, 687 han sido notificados en la última semana, en su mayoría relacionados con el ocio y los encuentros familiares.,CORONAVIRUS EDUCACIÓN ,Mascarillas obligatorias desde 6 años y clases presenciales hasta 2º de ESO ,Madrid (EFE).- El Gobierno ha acord

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 ago 2020

CORONAVIRUS BROTES

España registra más de 2.500 brotes en la nueva normalidad, 687 en una semana

España ha registrado hasta el día de hoy 2.463 brotes con alrededor de 25.700 casos asociados en todas las comunidades y, de esos focos, 687 han sido notificados en la última semana, en su mayoría relacionados con el ocio y los encuentros familiares.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Mascarillas obligatorias desde 6 años y clases presenciales hasta 2º de ESO

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un protocolo de medidas sanitarias y de seguridad para el curso escolar, en el que se fija la obligatoriedad de las mascarillas a partir de los seis años, aunque haya suficiente distancia de seguridad, y se apuesta por las clases presenciales al menos hasta segundo de la ESO. El acuerdo contempla que los colegios sólo cerrarán si hay un impacto excepcional de la pandemia, y fija que se considerará brote tres contagios en un colegio.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Las comunidades celebran el acuerdo para una vuelta a las aulas presencial

Las comunidades autónomas celebran el acuerdo al que han llegado este jueves con el gobierno sobre el inicio del curso escolar. Todos los gobiernos regionales, salvo el del País Vasco que se ha abstenido, han respaldado este acuerdo, en la primera Conferencia Multisectorial celebrada en España, entre los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial y los consejeros del ramo.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Celaá dice que los colegios son entornos seguros aunque no haya riesgo cero

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que llevar al colegio a los hijos es "seguro", a pesar de que no haya riesgo cero con la pandemia del coronavirus, a la vez que ha recordado que es obligatoria la escolarización desde los 6 a los 16 años.

CORONAVIRUS TOROS

La Comunidad de Madrid suspende la feria taurina de Alcalá por "prudencia"

La Comunidad de Madrid ha suspendido finalmente la feria taurina prevista en Alcalá de Henares los días 28, 29 y 30 de agosto por "prudencia", tras analizar la evolución epidemiológica de la COVID-19 en esta localidad madrileña. "Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente", informa el Gobierno regional en un comunicado.

CORONAVIRUS REINFECCIÓN

Reinfección por coronavirus: pocos casos para confirmar pérdida de inmunidad

Los tres casos de reinfección por coronavirus, los primeros descritos en el mundo, abren un abanico de incógnitas por resolver ya que, no solo son algo excepcional entre 24 millones de contagios en el planeta, sino que aún no confirman que en pocos meses se pueda perder la inmunidad frente al virus.

CORONAVIRUS DEFENSA

Sanidad repartirá rastreadores militares que empiezan a pedir las comunidades

El Ministerio de Sanidad fijará el reparto de los 2.000 rastreadores militares que ya empiezan a pedir las comunidades autónomas: Murcia, la Comunitat Valenciana, Cantabria y Melilla ya han expresado su intención de contar con unos efectivos que Defensa está preparada para mandar de inmediato.

GOBIERNO VASCO

PNV y PSE alcanzan un principio de acuerdo para repetir coalición en Euskadi

El PNV y el PSE han alcanzado un principio de acuerdo para repetir su coalición en el Gobierno vasco, que debe ser ratificado este jueves por ambas ejecutivas, según fuentes de ambos partidos.

CORONAVIRUS GOBIERNO

Sánchez reunirá el lunes a "referentes" de la sociedad civil antes de ver a Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá a "personas de referencia" de distintos ámbitos de la sociedad civil, en un acto en el que apelará a la unidad frente a la pandemia, antes de recibir al líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa. Fuentes del Gobierno han señalado que a este acto se está invitando a personalidades de sectores muy variados, desde el empresarial al cultural. No han concretado más.

REY JUAN CARLOS

Barcelona retira la medalla al rey Juan Carlos y reprueba al Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este jueves retirar la Medalla de Oro de la Ciudad y el resto de honores al rey emérito, Juan Carlos I, y ha reprobado al Gobierno por considerar que ha tenido "complicidad activa en la salida clandestina" del monarca del país.La resolución ha sido aprobada solo con los votos de los grupos independentistas, ERC y Junts per Cat, que han forzado la celebración del pleno.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cribado en una empresa cárnica de Navarra detecta 175 positivos

Navarra registró este miércoles, mediante su sistema ordinario, 78 nuevos casos confirmados de COVID-19 y otros 175 positivos adicionales en un cribado realizado en una empresa del sector cárnico del área de Tudela tras realizar en total 2.444 PCR, la cifra más alta desde el arranque de la pandemia.

CRÓNICA NEGRA

El doble crimen de Lliçà: cuando el asesino lleva placa

Dos cadáveres, una casa revuelta, puerta forzada y pisadas ensangrentadas de calzados distintos: Josep Lluís Rua, el mosso condenado por matar a su mujer y a su suegra en Lliçà de Vall (Barcelona), creyó haber simulado al detalle la escena de un robo, pero el reloj que perdió en la refriega lo delató.

FESTIVAL MÁLAGA

Antonio Banderas reaparece en Málaga y sorprende a su amigo Oscar Martínez

Antonio Banderas, que hace solo unos días comunicó vía Twitter que había superado el coronavirus tras 21 días de enfermedad, ha reaparecido hoy en el Festival de Málaga para darle una sorpresa a su amigo Oscar Martínez, a quien guardará la Biznaga que recogerá virtualmente esta noche para dársela en Madrid.

FESTIVAL MÁLAGA

Oscar Martínez: "Algo pasó con 'Relatos salvajes' que me volvió visible"

Oscar Martínez, que esta noche recibe su Premio Ciudad del Paraíso del 23 Festival de Málaga, reconoce ante la prensa que hubo un punto de inflexión en su carrera: "Algo pasó con 'Relatos Salvajes', algo que me disparó y que me volvió visible para los directores cinematográficos".

FESTIVAL MÁLAGA

David Trueba: "Lo importante no está resuelto, aunque funcione bien el wifi"

David Trueba, que en su nueva película, "A este lado del mundo", enfrenta a un español medio con el fenómeno de la inmigración, considera que "las cuatro o cinco cosas más importantes del ser humano no están resueltas, aunque funcione bien el wifi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar