• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Jueves 1 de abril de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- De nuevo en riesgo alto -más de 150 casos por 100.000 habitantes- España llega a la Semana Santa tras conocerse que el 70 por ciento de los mayores de 80 años ha sido vacunado, pero solo el 4 por ciento de quienes tienen entre 70 y 79 años. ,(foto) (vídeo) (audio) (infografía),CORONAVIRUS VACUNAS -Madrid- ¿Cuándo será mi turno para vacunarme? ¿Puedo elegir vacuna? ¿Por qué hay disparidad en el proceso entre comunidades autónomas? son algunas preguntas que pueden sur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:41

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- De nuevo en riesgo alto -más de 150 casos por 100.000 habitantes- España llega a la Semana Santa tras conocerse que el 70 por ciento de los mayores de 80 años ha sido vacunado, pero solo el 4 por ciento de quienes tienen entre 70 y 79 años.

(foto) (vídeo) (audio) (infografía)

CORONAVIRUS VACUNAS -Madrid- ¿Cuándo será mi turno para vacunarme? ¿Puedo elegir vacuna? ¿Por qué hay disparidad en el proceso entre comunidades autónomas? son algunas preguntas que pueden surgir entre la población en estos tres meses desde que las primeros sueros llegaron a España y varias de las cuales aún no tienen respuesta.

GOVERN CATALUÑA PSC -Barcelona- El líder del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, explica en una entrevista con la Agencia Efe cuáles son sus planes de cara a la nueva ronda de consultas para la investidura del presidente de la Generalitat, que abrirá próximamente la presidenta del Parlament, Laura Borràs.(foto) (video) (audio)

CORONAVIRUS CULTURA (CRÓNICA) -Valencia- La afiliación en España a la Seguridad Social en el sector de actividades de creación artísticas y de espectáculos se desplomó en casi 650.000 personas en 2020 respecto al año anterior. Es solo un ejemplo numérico de la obligada reubicación que han tenido que emprender muchos profesionales culturales ante la crisis generada por la pandemia. Por David Casasús

(foto) (vídeo)

DÍA AUTISMO -Madrid- ¿Cómo afectan a las personas con autismo los espacios en los se mueven? Suelos, escaleras, pasillos y paredes son percibidos como piezas de un enorme puzle sin ensamblar y colores y texturas como una agresión que puede conducirlos a la desorientación y confusión.

DÍA LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (CRÓNICA) -Madrid- Son los verdaderos superventas de España, pero sus nombres no son conocidos ni reconocidos. Esta es la realidad de autores de literatura infantil y juvenil como Pedro Mañas, Puño o Elia Barceló escritores que reclaman ese espacio que se merecen, porque ellos son los encargados de crear a los lectores del mañana. Por Pilar Martín

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 11035924 y otros)

CIENCIA LIBRO (ENTREVISTA) -Madrid- La divulgadora científica Angela Saini analiza en su libro "Superior" el concepto de raza y el de racismo científico, al que recurren -indica a Efe- los movimientos supremacistas y de extrema derecha para dar a sus ideas un "barniz de objetividad". Por Carmen Rodríguez.

(foto)

OBSERVACIÓN TIERRA (CRÓNICA) -Madrid- De los más de 2.000 satélites artificiales que orbitan la Tierra, alrededor de una docena llevan décadas vigilando la salud del planeta mediante imágenes y datos precisos sobre los recursos naturales, con el fin de mejorar la gestión de la energía, del agua o de los bosques, entre otros. Por Elena Sánchez Laso

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 1910973 y otros)

TEATRO 23F -Barcelona- En el 40 aniversario del intento de golpe de Estado de 1981, el director Àlex Rigola lleva al Teatre Lliure "23F Anatomia d"un instant", un espectáculo basado en el libro de Javier Cercas, quien, a caballo entre la investigación periodística y la reflexión histórica, analizó un hecho clave de la Transición, una obra a cuatro voces que presentan hoy sus protagonistas.

(vídeo)

CÍRCULO LICEO (CRÓNICA) -Barcelona- Los que hace 20 años asistieron a la asamblea del Círculo del Liceo que empezó el 2 de abril de 2001 y terminó a las cuatro de la madrugada del día siguiente, no la olvidan. Hubo enconadas discusiones y dimitió la junta directiva, pero, finalmente, se acordó que las mujeres podían ser admitidas en este club de melómanos. Por Irene Dalmases

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

11:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, y Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social intervienen en el acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos. .

11:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El número dos de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, y otros miembros del partido participan en una bicicletada por la movilidad sostenible Esquina de Pablo Iglesias con Av.Filipinas.

11:30h.- Fuenlabrada.- ELECCIONES MADRID.- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visita Fuenlabrada. Calle Luis Sauquillo 10.

12:00h.- Logroño.- PARTIDOS PP.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, visita el parque Alfonso VI de Logroño y alude a temas de actualidad. Parque Alfonso VI.(Texto) (Foto) (Vídeo)

12:15h.- Alcalá de Henares.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la número 2 y el número 3 de la candidatura, Esther Ruiz y César Zafra respectivamente, realiza un recorrido por el casco antiguo de Alcalá de Henares. Calle Mayor, 48.

SANIDAD

-------

18:30h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- Rueda de prensa de seguimiento de la pandemia por covid-19.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

----------------------

--:--h.- Barcelona.- TEATRO 23F.- En el 40 aniversario del intento de golpe de Estado de 1981, el director Àlex Rigola lleva al Teatre Lliure "23F Anatomia d"un instant", un espectáculo basado en el libro de Javier Cercas, quien, a caballo entre la investigación periodística y la reflexión histórica, analizó un hecho clave de la Transición, una obra a cuatro voces que presentan hoy sus protagonistas. Vía Zoom

(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar