• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 25 de abril de 2019 (17.30 GMT)

ELECCIONES GENERALES ,Más de un millón de ciudadanos acuden en los dos últimos días a Correos para gestionar su voto ,Madrid.- Correos ha atendido en los dos últimos a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España para gestionar el voto por correo de cara a las elecciones generales y las valencianas que se celebrarán este domingo. Algunas oficinas de Correos han registrando largas colas de ciudadanos para poder ejercer el derecho al voto. Sólo ayer se admitieron, 250.000 votos po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

ELECCIONES GENERALES

Más de un millón de ciudadanos acuden en los dos últimos días a Correos para gestionar su voto

Madrid.- Correos ha atendido en los dos últimos a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España para gestionar el voto por correo de cara a las elecciones generales y las valencianas que se celebrarán este domingo. Algunas oficinas de Correos han registrando largas colas de ciudadanos para poder ejercer el derecho al voto. Sólo ayer se admitieron, 250.000 votos por correo para las elecciones generales y las valencianas del domingo.

ELECCIONES PP

El PP ficha al padre de Leopoldo López para Europa tras la marcha de Garrido

El PP ha fichado al padre del opositor venezolano Leopoldo López para sus listas a las elecciones europeas, en las que el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido será promocionado al número cuatro, en sustitución del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, quien hoy ha dicho que el problema del PP son "los miles de Garridos que van a votar a Ciudadanos".

ELECCIONES EUROPEAS

PP y Cs piden a la Junta Electoral que Puigdemont, Comín y Ponsatí sean excluidos de las listas europeas

El PP y Ciudadanos han pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que excluyan al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers catalanes Toni Comín y Clara Ponsatí de las listas de la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones europeas del 26 de mayo porque consideran que no son elegibles.

DESEMPLEO EPA

España pierde 93.400 empleos hasta marzo y baja de 19,5 millones de ocupados

El número de ocupados disminuyó en 93.400 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 19.471.100 trabajadores, perdiendo así los 19,5 millones de empleos logrados en la segunda mitad de 2018 que no se alcanzaban desde 2006. La tasa de paro juvenil se eleva al 35 % en el primer trimestre. Los hogares con todos sus miembros en paro suben a 1.089.400 hasta marzo. El gasto en pensiones ha crecido un 5,1 % en abril, hasta 9.598 millones de euros.

EDUCACIÓN CATALUÑA

El TC avala enseñanza en catalán siempre que se garantice aprender castellano

El Tribunal Constitucional (TC) considera que la inmersión lingüística en catalán en las escuelas de Cataluña es constitucional siempre que se garantice también "el pleno dominio del castellano al final de la enseñanza obligatoria".

VIOLENCIA MACHISTA

El alcalde de Adeje apunta que el asesino de su mujer y su hijo lo tenía preparado

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha declarado hoy que "todo es presunto, pero apunta" a que el hombre de nacionalidad alemana que supuestamente mató a su esposa y su hijo de diez años el martes en este municipio del sur de Tenerife "lo había preparado todo".

BANCO VALENCIA

La excúpula de Banco de Valencia, condenada a hasta cuatro años de cárcel

La Audiencia Nacional ha condenado al ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra a cuatro años de prisión por un delito continuado de administración desleal en varias macrooperaciones urbanísticas financiadas por la entidad que causaron un perjuicio probado de 198 millones de euros.

BANCA RESULTADOS

La banca ganó un 23 % más en 2018 por menores provisiones y saneamientos

Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 14.846 millones de euros en 2018, que fue un 23 % superior al logrado el año anterior, debido a las menores necesidades de provisiones y saneamientos que tuvieron las entidades y a la contención de los gastos.

CÁNCER INMUNOTERAPIA

Un niño con leucemia se cura con nueva terapia genética sufragada por el SNS

Un niño de 6 años de Alicante que padecía una leucemia linfoblástica aguda de tipo B y que no respondía al tratamiento convencional se ha curado y ha podido volver a su vida normal gracias a una nueva terapia genética, denominada CAR-T 19, que ha sufragado el Sistema Nacional de Salud (SNS).

ABANDONO UNIVERSITARIO

Dos de cada diez estudiantes abandonan la Universidad sin acabar la carrera

Dos de cada de diez estudiantes, el 21,4 por ciento, abandonan el sistema universitario sin haber terminado sus estudios, un problema que es más elevado en las universidades a distancia que en las presenciales y en las públicas que en las privadas.

TEMPORAL LEVANTE

Las lluvias en Levante quintuplican en cinco días sus valores habituales en abril

El reciente temporal ha tenido un alcance sin precedentes en el Levante tanto por su intensidad como por el área afectada, tras dejar lluvias en cinco días cinco veces superiores a lo habitual en todo un mes de abril. Cataluña y Aragón son las comunidades que han registrado los mayores niveles de precipitaciones en las ultimas horas que señalan que en Torre de Cabdella (Lleida) se han recogido 72 litros por metro cuadrado y 48,6 en Biescas (Huesca).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE