Johnson celebra una victoria que aboca al Reino Unido a un Brexit inminente, y otras claves del día

Johnson celebra una victoria que aboca al Reino Unido a un Brexit inminente, y otras claves del día

Boris Johnson celebra una victoria que le permitirá cumplir con el Brexit

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:08

1. Boris Jonhson consigue la mayoría absoluta para lanzar al Reino Unido a un Brexit inminente​

Los conservadores del primer ministro británico, Boris Jonhson, han alcanzado la mayoría absoluta que buscaban para ejecutar el Brexit, según el recuento oficial de votos de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido.

Boris Johnson lograría la mayoría absoluta según los sondeos y acerca al Reino Unido a un Brexit inminente

FACUNDO ARRIZABALAGA

La encuesta, hecha por la firma Ipsos-MORI, fue realizada en 144 circunscripciones británicas y divulgada por las principales emisoras al cierre de los colegios electorales -22.00 GMT-.

2. El Falcon se vuelve de nuevo contra Sánchez: duplican el gasto para comprar 'snacks', refrescos, vino...

El Gobierno duplicará los fondos públicos destinados a comprar los ‘snacks’, refrescos, vino y bebidas alcohólicas de graduación alta que se ofrecen a los pasajeros de las aeronaves oficiales. Es decir, las que utilizan para desplazarse los miembros del Ejecutivo y de la Casa Real: cinco aviones Falcon y dos Airbus A310. Según ha informado El Confidencial, el gasto pasará de los 20.000 euros anuales a los 40.000.

Vídeo

 

El nuevo contrato que ha sacado a licitación el Ministerio de Defensa entrará en vigor el próximo ejercicio y puede prorrogarse otros cuatro años. Su cuantía total ascendería a 200.000 euros. La carta de productos a proporcionar por la empresa ganadora es enorme: botellas de agua de Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, Coca-Colas y Fantas, café Brasilia o Nescafé, cacao Cola Cao, cervezas Mahou o Voll Damm, patatas fritas Lays, anchoas El Consorcio…


 

3. Sánchez supera el récord de días sin investidura de Rajoy: así les fue al resto de presidentes

La pregunta es recurrente en las últimas semanas: ¿cuándo se celebrará la sesión de investidura de la XIV legislatura de la democracia española? Y, de momento, nadie encuentra una respuesta.

Sánchez supera el récord de días sin investidura de Rajoy: así les fue al resto de presidentes

 

Los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar esa mayoría absoluta, la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

4. La Fiscalía, a favor de dejar en libertad bajo fianza a tres de los siete CDR en prisión por terrorismo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de dejar en libertad bajo fianza de 9.000 euros a tres de los siete CDR encarcelados el 26 de septiembre por pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración para causar estragos.

La Fiscalía, a favor de dejar en libertad bajo fianza a tres de los siete CDR

Susanna Sáez

Según ha informado el portavoz de la Fiscalía, Miguel Ángel Carballo, el Ministerio Público ha respondido así a los recursos de apelación contra la prisión interpuestos por estos tres miembros de los CDR -Guillem Xavier Duch, Eduardo Garzón, Xavier Buigas-, cuyos autos de ingreso en prisión tuvo que repetir recientemente el juez instructor Manuel García Castellón por orden de la Sala.

5. Neymar padre, en COPE: "Lo de la demanda no es nada nuevo, queremos llegar a un acuerdo con el Barça"

Neymar Santos, el padre del futbolista brasileño del PSG ha pasado este jueves por los micrófonos de El Partidazo de COPE. Neymar Santos ha reconocido la existencia de una segunda demanda contra el Barcelona por valor de 3'5 millones de euros, aunque ha declarado que "no es nada nuevo, es una demanda antigua, cuando Neymar salió se sintió perjudicado".

Audio

 

La cantidad correspondería a parte de su finiquito, según confirmó el progenitor del exfutbolista azulgrana que señalaba que "es una cosa de cuando salimos". El objetivo es el de conseguir llegar a un acuerdo con el club porque "siempre queremos llegar a un acuerdo, es mejor para todos y estaremos más tranquilos". 

Lo más