• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Joan Gaspart, en El Partido de las 12: "Hoy, no convocaría elecciones"

"Si al final no se gana un título... Hay que cumplir los estamentos del club, y dicen lo que dicen", dijo un Gaspart que no se cree ni "que Messi y Luis Enrique estén peleados", ni  "que estemos en una crisis institucional por haber perdido un partido".

Joan Gaspart habló para El Partido de las 12 (FOTO: ABC)

Joan Gaspart habló para El Partido de las 12 (FOTO: ABC)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2017

El Partido de las 12 charló con Joan Gaspart este martes. El ex presidente del Barcelona analizó la situación que vive el club como "normal en el mundo del fútbol".

Este miércoles, varios miembros de la Junta Directiva le pedirán a Bartomeu elecciones anticipadas, si bien no es la opción que manejaría Gaspart: "Si a final de temporada el Barça no funciona, no gana ningún título… Todo puede pasar, pero hoy no convocaría elecciones. Tiene hasta 2016. Hay que cumplir los estatutos del club y dicen lo que dicen. Ahora, no tengo duda de que los resultados en el fútbol mandan".

Precisamente, la situación de no ganar ningún título la vivió él estando al mando de la presidencia: "Yo en un momento entendí que no lo estaba haciendo bien. No estábamos a un punto del líder, ni clasificados para la Champions, justitos para clasificarnos para la UEFA y por eso entendí que yo no era la persona idónea para seguir. Me sustituyó otro presidente, Joan Laporta, y al año siguiente lo ganó todo. Tampoco era culpa del equipo, del entrenador… Esos jugadores después lo ganaron todo".

Gaspart, a día de hoy, mantiene con contundencia su idea de no volver a intentar presentarse: "Ya dije en su día que si yo me presentaba no tenía ni mi voto. Y sigo pensando lo mismo. No sacaría ni mi voto. No me votaría ni yo como presidente. Cada uno sirve para lo que sirve. Para ser Vicepresidente, donde estuve 22 años, no lo hice mal pero de Presidente no estuve a la altura. Por eso me fui. Yo creí que le haría un favor al Barça", afirmó.

En cuanto a los problemas que afronta la relación entre Messi y Luis Enrique, aseguró, tajante que "no me creo que la relación esté mal. Me lo creeré cuando Messi o Luis Enrique me lo digan personalmente. Me voy a dormir muy tranquilo de que mi gran estrella, el hombre que fiché yo, Leo Messi, y Luis Enrique son buenos compañeros y las únicas diferencias son las típicas que en mis 25 años de directivo del Barça las he vivido de todo tipo. No me creo que estén ni disgustados, ni peleados y si lo están será por un asunto puntual y tampoco me lo creo". E invitó a El Partido de las 12 a llamarle "para decir que tengo razón. No me llamarán para decirme que tenía razón cuando Messi meta cinco goles y abrace a Luis Enrique para demostrar a todo el mundo que son amigos y se quieren".

Y tampoco cree que Luis Enrique esté en peligro: "Estoy seguro de que Luis Enrique cumplirá el contrato, pero tengo que reconocer que cualquier entrenador del fútbol mundial depende mucho de los resultados. De todas formas, pensar en relevar a un entrenador que está a un punto del líder, que está clasificado para octavos de Champions y de Copa, es mucho decir. ¿También está cuestionado Ancelotti? También me han dicho que Ancelotti está enfrentado con algunos jugadores del Real Madrid, pero tampoco me lo creo".

Para terminar, Gaspart comentó las salidas de Zubizarreta y Puyol: "Fiché en su día a Zubizarreta. Le quiero, le aprecio y le respeto. Después de la sanción increíble de la FIFA, la decisión tomada por la Junta Directiva ha sido la que ha sido y la respeto. Tampoco ha sido ningún drama. Y la de Carles Puyol, ya ha dicho claramente porqué deja el club. No tiene nada que ver con ninguna crisis del club. Hemos perdido el domingo un partido importante, eso es verdad, y nos ha disgustado, pero cuando ganemos al Atlético de Madrid 5-0 se acabó la crisis", sentenció.

También se refirió a las palabras de Stoichkov en El Partido de las 12, donde aseguró que el Barcelona "está patas arriba": "Quiero mucho a Stoichkov, mi respeto y mi cariño, pero no estoy de acuerdo. El mundo del fútbol está de acuerdo con lo que yo digo. Es un problema de resultados. ¿Qué pasa si el Barça gana dos o tres a cero al Atlético de Madrid? ¿Se habrá terminado la crisis? ¿Ya volvemos a ser los mejores? No estoy de acuerdo con la afirmación de que estamos en crisis institucional por haber perdido un partido y porque dicen, fuentes bien informadas, dicen que un jugador no se entiende con su entrenador, pero yo no me lo creo", concluyó.

GASPART PIDIÓ SU DESEO A LOS REYES MAGOS

Aprovechando que los Reyes Magos acaban de pasar, Joan Gaspart pidió, en El Partido de las 12 "que ganemos la Champions, la Liga, la Copa del Rey y que disfrutemos con las victorias y con un buen juego. Estamos con posibilidades todavía de conseguir todo lo que acabo de decir. Estamos a un punto del líder, clasificados en Champions y en octavos de la Copa del Rey y por lo tanto no tenemos que pensar que este sueño no se pueda hacer realidad".

Joan Gaspart, en El Partido de las 12: Hoy, no convocaría elecciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar