Boletín

    FUERZAS ARMADAS

    Jemad calcula en 16.000 millones las necesidades del Ministerio de Defensa

    El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, ha asegurado este viernes que España no invierte en Defensa lo que debiera, y ha estimado en 16.000 millones las necesidades de este Ministerio para asegurar la seguridad.,En la clausura del curso 'Las Fuerzas Armadas españolas y su compromiso con la paz y la seguridad internacional', Alejandre ha insistido que "sin inversión no hay seguridad" y ha subrayado que esa defic

    Agencia EFE

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

    El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, ha asegurado este viernes que España no invierte en Defensa lo que debiera, y ha estimado en 16.000 millones las necesidades de este Ministerio para asegurar la seguridad.

    En la clausura del curso 'Las Fuerzas Armadas españolas y su compromiso con la paz y la seguridad internacional', Alejandre ha insistido que "sin inversión no hay seguridad" y ha subrayado que esa deficiencia en inversión "ha puesto al Ejército español en una situación complicada".

    Alejandre, que ha precisado que "en Defensa no se gasta, se invierte", ha explicado que en los últimos años ha habido una reducción progresiva en recursos que no se ha revertido.

    Y en su opinión, ello ha derivado en una reducción de la calidad operativa de las Fuerzas Armadas y de la capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos.

    "Las Fuerzas Armadas cuestan dinero y no es posible vivir en una burbuja" ha dicho el jefe del Estado Mayor que ha hecho hincapié en que ningún país occidental se pude dar seguridad a sí mismo por lo que es obligado "entrar en un club".

    No obstante, ha recordado que "pertenecer a un club" exige pagar una cuota, es decir, "poner dinero, capacidades y compromiso".

    Alejandre también ha apelado a la conciencia social para que sobre todo las generaciones más jóvenes se identifiquen con los compromisos del Ministerio y confíen en la seguridad que brindan las Fuerzas Armadas.

    Para esto, ha apostado por una mayor difusión en redes sociales del papel del Ejército y mayor implicación en las nuevas tecnologías.

    Lo más