• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El nuevo varapalo de uno de los fundadores de Ciudadanos a Rivera por su veto a Sánchez, y otras claves

El nuevo varapalo de uno de los fundadores de Ciudadanos a Rivera por su veto a Sánchez, y otras claves

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:41

1- Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Cs, se da de baja por el veto a Sánchez

Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja del partido por tener unas ideas contrarias con Albert Rivera y la decisión del presidente de la formación ''naranja'' de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Uno de los fundadores de Cs abandona el partido por el veto a Sánchez

 

De Carreras, han concretado las mismas fuentes, anunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez, una medida que adoptó la dirección el 18 de febrero pasado y se ratificó el 24 de junio. Hace un mes, De Carreras, profesor de Derecho Constitucional, escribió un artículo en El País en el que pedía al presidente de la formación, Albert Rivera, que buscara un pacto con Pedro Sánchez para dar estabilidad al Gobierno.

2- El Tribunal de Cuentas revoca la condena a Ana Botella por vender pisos a fondos buitre

El Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia que condenaba a la exalcadesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a un fondo de inversión de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).   La resolución, fechada el 17 de julio y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada Sala y responde al recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 27 de diciembre de 2018.

ctv-zmq-1563371600694

Esta sentencia, dictada por la consejera de Cuentas María Antonia Lozano Álvarez, consideró probado que la operación en la que se vendieron 18 promociones de vivienda pública protegida por 128 millones de euros a Fidere, filial de Blackstone en España, se hizo por un procedimiento ilegal al no asegurar la concurrencia, y se cerró por debajo del precio contable de los inmuebles, de 159 millones, y también por debajo del precio del mercado, generando un perjuicio al erario público de más de 25 millones de euros.  Además de Ana Botella, resultaron condenados su entonces equipo de Gobierno, coincidente con la Junta de Accionistas de la EMVS: Concepción Dancausa -exdelegada del Gobierno en Madrid-; Paz González; Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito -altos cargos del actual Gobierno regional-; Dolores Navarro y Pedro del Corral -exedil del Ayuntamiento de Madrid.

3- El abogado de Borja: “Él quiere asumir su responsabilidad”

Todo ocurrió el 8 de febrero de 2015 en Fuengirola. Borja, un joven de 22 años salió en dirección hacia una pareja de asaltantes que le habían robado el bolso a María Jesús García. Borja se enfrentó con uno de ellos, le propinó dos puñetazos y el asaltante cayó al suelo, se dio un golpe en la cabeza y murió al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Audio

 

Desde 'La linterna' hemos hablado con su abogado, Alfredo herrera Rueda. “Recurrimos el auto solicitando la supresión de la condena” afirma el letrado encargado de defender al joven Borja. Ahora el joven tiene 26 años, su vida ha cambiado por completo y él es “mileurista, qué hace si no puede pagarlo (la pena impuesta asciende a 2 años de cárcel y un pago de 180.000 euros), no se puede pretender volver a la prisión por deudas como en los 70”, asegura su abogado.

4- El Chapo condenado a cadena perpetua en el 'Alcatraz' del que nadie ha logrado escapar

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ha sido condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York. Una sentencia que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México hace ya tres años y su posterior extradición a EE.UU.

ctv-htd-1563373194706

El Chapo, de 62 años de edad, ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

5- Antonio García Ferreras: "Me llevo muy bien con Florentino Pérez; su llegada fue un milagro para el Madrid"

Este miércoles, 17 de julio, visitó La Contraportada de El Partidazo de COPE Antonio García Ferreras, periodista de 'La Sexta', un hombre que se define "de espíritu rojo, aunque pienso que los colores no tienen exclusividad sobre la verdad. Soy del color de mis hijos, sobre todo", afirmó en la entrevista mantenida con Juan Antonio Alcalá.

Vídeo

 

Presenta 'Al Rojo Vivo', programa de análisis político en el que ha hecho del 'pactómetro' una seña de identidad: "La política hay que hacerla atractiva, y todo transcurre a un ritmo vertiginoso".

Lo más