• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sobre el Zaragoza-Levante

Javier Tebas: "Creo que los jugadores dicen la verdad"

"La verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica", afirmó Javier Tebas sobre el presunto amaño del Levante-Zaragoza. "Creo que los jugadores dicen la verdad", apuntó tras la primera jornada de declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción.

Javier Tebas confía en la limpieza de los jugadores del Levante y el Zaragoza.

Javier Tebas confía en la limpieza de los jugadores del Levante y el Zaragoza.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Sportium que él cree que los jugadores dicen la verdad cuando son llamados a declarar, en relación al supuesto amaño de partidos. Terminado el acto, el presidente de la LFP fue preguntado por la investigación sobre el partido Levante-Zaragoza de 2011 y por las declaraciones de los protagonistas, como las de Gabi Fernández, actual jugador y capitán del Atlético de Madrid. "Yo creo que los jugadores dicen la verdad", dijo Tebas sobre la afirmación hecha por Gabi de que él hizo lo que el club, el Zaragoza, le pidió. Además, el presidente dijo estar al corriente del caso pero no de tener contacto con la policía en la investigación. "Desde que pusimos la denuncia no hemos tenido contacto con la policía, pero la verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica", afirmaba el presidente. Javier Tebas aseguró que la temporada pasada le llegaron noticias por parte de jugadores y gente del mundo del fútbol sobre alguna 'tentativa' de amaño de algún partido. El presidente reconoció que desde su llegada a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional siempre quiso "una competición limpia, integra y en la que se juzgara a los que son corruptos".

Lopocentral del Deportivo, ha afirmado que, aunque el descenso de 2011 ya no se lo va a "quitar nadie" al club y a los jugadores que, como él, lo vivieron en primera persona, espera que se haga justicia en el caso de que se demuestre que el partido entre el Levante y el Zaragoza, que envió al equipo blanquiazul a Segunda, estaba amañado. "El descenso ya no nos lo va a quitar nadie, está claro, pero si hubo juego sucio por parte de estos dos equipos se tendría que actuar como espero que se actúe", comentó.

El defensa argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, afirmó que el presunto amaño de partido es una mala noticia porque "mancha" y "daña" la imagen del "fútbol en general". "Nosotros no estamos en las filas ni del Levante ni del Zaragoza, pero todo lo que sea amaño de partidos es obvio que mancha y daña al fútbol en general", declaró Cabral.

Javier Tebas: La verdad real y la verdad jurídica se están acercando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE