• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO PESCA

Isabel Artime será la nueva secretaria general de Pesca

Madrid, 5 feb (EFE)-. La actual directora general de Pesca Sostenible, Isabel Artime, será la nueva secretaria general de Pesca, según han avanzado a EFE fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Madrid, 5 feb (EFE)-. La actual directora general de Pesca Sostenible, Isabel Artime, será la nueva secretaria general de Pesca, según han avanzado a EFE fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Artime sustituirá a Alicia Villauriz, cuyo cese en dicho cargo (que ocupaba desde el 19 de junio de 2018) y nombramiento como responsable de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Londres (Reino Unido) se publicó el pasado 31 de enero, en el Boletín Oficial del Estado.

Las mismas fuentes han precisado que Mónica Corrales, actual subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional, será quien sustituya en su cargo a Isabel Artime.

De acuerdo a los datos del Departamento, Artime (Luanco, Asturias, 1966) es licenciada en Derecho, máster en Administración Pública, diplomada en leyes ambientales por la Universidad estadounidense de Carolina del Norte en Chapel Hill y diplomada por el Instituto Europeo de Administración Publica (EIPA) en Maastricht (Países Bajos).

A lo largo de su carrera ha sido subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, consejera en la embajada de España en Washington para Estados Unidos y Canadá, y directora general de Recursos Pesqueros, entre otros cargos.

Según han subrayado, Artime ha "participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada" y ha dirigido el grupo de trabajo del Ministerio para redactar las propuestas de Ley de Protección del Medio Marino y de modificación de la Ley de Pesca Marítima del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar