Boletín

La involución en el número de asistentes de la Diada evidencia su fracaso, y otras noticias

La involución en el número de asistentes de la Diada evidencia su fracaso, y otras noticias

 EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:25

1. El fracaso de la Diada en cifras: Así se ha ido desinflando el independentismo en los últimos 8 años

Las fuerzas independentistas decían este lunes redoblar sus esfuerzos y sus llamamientos a participar en los actos reivindicativos de la Diada de este 11 de septiembre, también como preludio de las movilizaciones que se prevén como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el Procés. Sin embargo, la realidad es que la cifra de asistentes a esta Diada ha certificado un pinchazo y fracaso evidente.

Hasta este domingo, la ANC, organizadora una vez más de la manifestación independentista de ayer por la tarde en Barcelona, contabilizaba 300.000 inscritos en la movilización de este año, con 1.000 autocares fletados y 240.000 camisetas vendidas, aún por debajo de los 460.000 registrados en la manifestación de 2018. La Generalitat evitaba así mostrar la situación de flaqueza que vive, pero han acabado derrumbándose. Este año, la Guardia Urbana ha calculado en 600.000 personas los asistentes a la manifestación independentista de la Diada de Cataluña convocada por la ANC, la cifra más baja estimada desde 2012.

El fracaso de la Diada en cifras: Así se ha ido desinflando el independentismo en los últimos 8 años

 EFE

2. Los británicos ya no compran viviendas en España

Los británicos están dejando de adquirir casas en España. Siguen a la cabeza de los compradores extranjeros en nuestro país, pero con una bajada de diez puntos desde el referéndum de ruptura con Bruselas. Según el Colegio de Registradores, están en su nivel más bajo desde 2006 y apenas suponen el 13 % de todas las ventas a extranjeros.

Alicante, Tenerife y Málaga son los lugares donde más se ha concentrado tradicionalmente este mercado y donde ya le ponen cifras a la pérdida. Sarah Bulaytite directora comercial de un grupo de ventas en Puerto Banus, explica a COPE que han notado "una bajada de casi el 30% en los compradores británicos". "Se ralentizan las operaciones y se lo piensan mucho por la incertidumbre", asegura.

Los británicos ya no compran viviendas en España

Jorge Zapata

3. Schlichting: "¿Qué distingue a Ana Julia Quezada del resto de los seres humanos?"

Cristina López Schlichting, directora de 'Fin de Semana' en COPE, ha analizado la actualidad que en este caso pasa por el juicio del que está pendiente toda España. Ana Julia Quezada se puede enfrentar a prisión permanente revisable como asesina confesa del niño Gabriel. Schilichting se ha centrado en cómo esta mujer “está desgranando los detalles de un crimen terrible”.

La presentadora de la Cadena COPE ha definido como una “lucha por asesinar al niño” a la situación en la que Ana Julia arrebató la vida a Gabriel. “Primero, a golpes; después, asfixiándolo largamente”, ha explicado Schlichting. Ha dado más detalles del proceso que la asesina confesa ha relatado sobre ese momento, como cuando “procedió a cortarle el bracito con el hacha”.

Vídeo

 

4. El líder de Al Qaeda llama a atacar a Israel y sus aliados en el aniversario del 11-S: "Sed creativos"

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado a atacar a Israel y sus alidados europeos y estadounidenses en todo el mundo en un mensaje publicado con motivo del aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

"Mis hermanos muyahidines en Palestina y en el resto de la nación musulmana. Los intereses de Israel y sus aliados estadounidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo", ha subrayado el sucesor de Usama bin Laden en un vídeo distribuido este miércoles por el brazo mediático de la organización terrorista, As Sahab.

El líder de Al Qaeda llama a atacar a Israel y sus aliados en el aniversario del 11-S: Sed creativos

 

5. El Valencia hace oficial el despido de Marcelino García Toral 

El Valencia ha hecho oficial, a través de su página web y redes sociales, la destitución de Marcelino García Toral como téncnico del club che. Tras la reunión entre Anil Murthy y Peter Lim este martes en Singapur, el presidente valencianista ha regresado a comunicar la decisión del mandatario chino. 

Como ha podido saber Deportes COPE Valencia, el sustituto de Marcelino será el ex ayudante de Lopetegui en el Real Madrid y la Selección, Albert Celades. 

Marcelino

Marcelino, despedido como entrenador del Valencia. 

Lo más