• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ANIMALES

Intervenidas en Logroño trece aves exóticas en peligro de extinción

El Seprona de la Guardia Civil de La Rioja ha intervenido, en un establecimiento de Logroño, trece aves exóticas, catalogadas como protegidas, en peligro de extinción y que carecían del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.,Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El Seprona de la Guardia Civil de La Rioja ha intervenido, en un establecimiento de Logroño, trece aves exóticas, catalogadas como protegidas, en peligro de extinción y que carecían del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales, ha indicado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

El responsable del establecimiento donde han sido intervenidas estas aves ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Represión del Contrabando y, si no certifica el origen de los especímenes, se enfrentaría a un delito contra la flora y la fauna.

Esta actuación forma parte del operativo desarrollado en Logroño por el Seprona para detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar