• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Intervalos de viento fuerte en el litoral galleo y Canarias para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.,Según el pronóstico de la Agencia para hoy, en Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, localmente persistentes en el extremo oeste de la comunidad, débiles y dispersas en la mitad este. ,En el resto de la Península no se esperan precipitaciones en general aunque, en bastantes zonas, sí cielos con abundantes nubes bajas por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Según el pronóstico de la Agencia para hoy, en Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, localmente persistentes en el extremo oeste de la comunidad, débiles y dispersas en la mitad este.

En el resto de la Península no se esperan precipitaciones en general aunque, en bastantes zonas, sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos de nubes altas, sin descartar llovizna matinal en Extremadura.

En el Cantábrico habrá intervalos de nubes altas y estará poco nuboso o despejado en Baleares, Estrecho, Melilla y sudeste peninsular.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles aisladas, y poco nuboso o despejado en el resto.

Además, la Aemet anuncia brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y Mallorca, localmente persistentes en zonas de la Meseta, y posible calima en Melilla.

Las temperaturas máximas suben en el interior de Andalucía, meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, y las mínimas bajan en la meseta Norte y Andalucía, con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas débiles en Pirineos y puntos de la Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará fuerte del sudoeste en el litoral gallego y del nordeste en Canarias, poniente rolando a levante en el Estrecho y del suroeste en el litoral cantábrico y en Baleares.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES

-------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones en la mitad occidental, en general débiles, siendo localmente persistentes en el litoral; en el resto, no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento, salvo en el sureste donde no se esperan cambios. Viento del suroeste, flojo en el interior, arreciando durante la mañana con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra y con rachas muy fuertes en A Mariña y norte de A Coruña.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto tendiendo por la mañana a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas; en la zona suroccidental y en la Cordillera, nubosidad más persistente sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento que podría ser localmente notable. Viento flojo del sur y suroeste arreciando en la mitad occidental, donde se esperan rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas tendiendo al final del día a aparecer nubes bajas en los extremos sur y oeste, con probables brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en el tercio sur y más acusado en el norte, incluso notable en el noroeste. Viento flojo del sur y suroeste arreciando a intervalos más intensos durante la mañana.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste de Álava y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, en general ligero, aunque más acusado en la mitad noroeste de Bizkaia. Viento flojo del sur y suroeste arreciando desde la mañana.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla, y abundante nubosidad alta. No se descarta las precipitaciones débiles ocasionales en el extremo noroeste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste, en ascenso en el extremo este y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el extremo oeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del oeste y suroeste aumentando al final del día en el nordeste y la Ibérica con rachas fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos de nubes altas y, al principio de la mañana, nubes bajas en el suroeste, con probables brumas y nieblas asociadas. Temperaturas en ascenso en la mitad este en el caso de las mínimas y en la Ribera del Ebro en el caso de las máximas; en el resto de las zonas las temperaturas no cambian o ascienden ligeramente. Viento flojo del sur y sureste, arreciando a intervalos más intensos en el tercio norte.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas con nubes bajas matinales que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica y Ribera Baja y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, ligero en la Ibérica y más acusado en el resto. Vientos del suroeste en la Sierra y Ribera Alta aumentando al final del día con rachas fuertes, y flojos variables en el resto.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, e intervalos de nubes bajas por la mañana en el Pirineo, zonas del valle del Ebro y la Ibérica, y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, con ascensos locales de las máximas en el valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica, más intensas en fondos de valles. Viento de componente sur flojo, con intervalos de sur y suroeste moderado en cotas altas del Pirineo y la Ibérica.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el Pirineo occidental, litoral de Girona y sur de Tarragona, y bancos de niebla matinales en zonas interiores de la mitad norte; tendiendo a partir del mediodía a intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo, más intensas en fondos de valles. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde y de sur moderado en cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Nuboso, con nubes bajas matinales que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos nubosos con nubes bajas tendiendo a lo largo de la tarde a intervalos de nubosidad alta. Nieblas matinales, menos probables en la Sierra, que tenderán a disipar por la mañana, sin descartar que sean localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en ascenso en el sureste. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable tendiendo a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: En el tercio sureste intervalos nubosos, en el resto nuboso con nubes bajas. Por la tarde abriéndose claros con predominio de nubosidad alta y persistiendo algún intervalo de bajas en la mitad norte. Brumas y nieblas matinales generalizadas excepto en el tercio sureste de la Comunidad, donde es probable que también se produzca algún banco de niebla en las zonas de mayor relieve. Nieblas tendiendo a disiparse por la mañana, pero sin descartar que sean localmente persistentes. Temperaturas sin cambios destacables excepto las mínimas en la Alcarria y norte de La Mancha, y las máximas en el extremo sur de la Comunidad que ascenderán. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, cuando arreciará en Parameras de Molina.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, menos abundantes en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral norte de Alicante por la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos nubosos a primeras horas, quedando después poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en las comarcas occidentales. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos en regimen de brisas.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Vientos flojos variables aumentando por la noche a suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea, con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde. En el resto, intervalos de nubes bajas o nieblas matinales quedando por la tarde poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio occidental; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos flojos variables tendiendo a componente este en la vertiente mediterránea.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar