• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Copa del Rey

Inter Movistar conquista su primer título de Copa del Rey

Inter Movistar hereda el título conquistado por el Barcelona en las cuatro pasadas ediciones, tras derrotar por 0-3 a Marfil Santa Coloma en un partido emocionante disputado en Águilas (Murcia).

Luis Amado levanta el título de la Copa del Rey (FOTO: Inter Movistar)

Luis Amado levanta el título de la Copa del Rey (FOTO: Inter Movistar)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Inter Movistar madrileño derrotó este sábado por 3-0 al Marfil Santa Coloma en el pabellón Diego Calvo Valera y conquistó su primer título en este torneo con protagonismo de su veterano guardameta Luis Amado. Después de una primera parte sin goles, Pola abrió el marcador en el minuto 21, el guardameta Luis Amado logró el segundo cuando todo el equipo catalán estaba volcado sobre su portería, y en el último minuto Cardinal redondeó la goleada. El conjunto dirigido por Jesús Velasco, vigente campeón de la Liga de Primera División, sufrió para abrir el marcador y ni siquiera cuando lo hizo pudo respirar ya que la sentencia llegó en el tramo final del choque ante un combativo rival. En la primera parte, aunque los interistas llevaron más la iniciativa, el resultado no se movió gracias a la solidez del Marfil, que también pudo adelantarse en el marcador sobre todo en acciones de Dani Salgado. Nada más reanudarse el encuentro, Pola hizo el 0-1 y de ese modo empezaba a plasmarse la superioridad del Inter. El Marfil no le perdió la cara al partido y de hecho se mantuvo con opciones hasta poco antes de sus conclusión. El buen hacer de Luis Amado, de 39 años, resultó importante y el guardameta hasta resultó clave en ataque, pues estableció el 0-2 cuando el contrario estaba volcado. El portugués Cardinal cerró la cuenta en un encuentro en el que llamó la atención el hecho de que los catalanes, dirigidos por Xavi Passarius, se quedaran sin marcar a pesar de ser un equipo con clara vocación ofensiva y de tener en sus filas al máximo goleador de la Liga, Dani Salgado. Y es que la firmeza defensiva del Inter se dejó notar y ese aspecto acabó pesando demasiado y propició que el cuadro madrileño se llevase un trofeo que en sus cuatro primeras ediciones había conquistado el Fútbol Club Barcelona Alusport. El Inter Movistar había eliminado en semifinales a su rival más fuerte, el Barcelona, su "bestia negra" en las ediciones anteriores, mientras que el Marfil había llegado a la final en detrimento de ElPozo Murcia.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Marfil Santa Coloma: Didac, Javi Rangel, Sepe, Rafa López, Adolfo y Dani Salgado -equipo inicial-, Rubén, Segura y Eric Martel.

3. Inter Movistar: Luis Amado, Rafael, Daniel, Pola y Mario Rivillos -equipo inicial-, Ortiz, Álex, Ricardinho, Borja y Cardinal.

Goles: 0-1. Minuto 21: Pola. 0-2. Minuto 38: Luis Amado. 0-3. Minuto 40: Cardinal.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Pedro Jesús Fortes Pardo, de Murcia. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Inter Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la V Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el pabellón Diego Calvo Valera de Águilas ante unos 1.700 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar