• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD JUVENTUD

El Instituto de la Juventud propone revivir rutas del exilio republicano

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha lanzado la iniciativa Ruta al Exilio 2021 que permitirá a un grupo jóvenes hacer un viaje para conocer la historia reciente de España "desde donde ocurrió" y recorrerá rutas del exilio republicano español.,Según explica el INJUVE, "Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas" es un viaje formativo en el que treinta jóvenes de 16 y 17 años recorrerán, del 15 al 30 de julio, las rutas transpirenaicas del exilio republicano espa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha lanzado la iniciativa Ruta al Exilio 2021 que permitirá a un grupo jóvenes hacer un viaje para conocer la historia reciente de España "desde donde ocurrió" y recorrerá rutas del exilio republicano español.

Según explica el INJUVE, "Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas" es un viaje formativo en el que treinta jóvenes de 16 y 17 años recorrerán, del 15 al 30 de julio, las rutas transpirenaicas del exilio republicano español, desde el Alt Empordà hasta el sureste de Francia, con todos los gastos pagados.

"Muchas veces en el instituto no se llega a dar la historia reciente de nuestro país y creo que es clave que nuestros jóvenes puedan conocer los acontecimientos que nos marcaron como sociedad, además de una manera interactiva", explica la directora del INJUVE, María Teresa Pérez.

La responsable del instituto de los jóvenes destaca la importancia de generar "espacios de encuentro y reflexión para combatir esa desmemoria histórica y conocer el presente".

"La identidad democrática de una juventud feminista, ecologista, consciente de las desigualdades y consciente de la necesidad de proteger lo público constituye ya un nuevo republicanismo que da esperanza", añade Pérez, quien destaca la importancia de proyectos de este tipo que supongan "un apoyo a la constitución de un mundo mejor".

La expedición, que se realizará fundamentalmente a pie y en autobús, recorrerá las principales localidades y sendas del exilio republicano transpirenaico de esa ruta y atravesará tanto zonas montañosas y rurales como zonas urbanas por su interés histórico, cultural y paisajístico.

Entre las actividades que podrán hacer los jóvenes, se incluyen talleres históricos y culturales, marchas por la montaña y visitas a museos y memoriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar