• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El inmovilismo de Sánchez y la falta de diálogo complican su investidura, y otras noticias

El inmovilismo de Sánchez y la falta de diálogo complican su investidura, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:04

1- Iglesias revela las trabas impuestas por Sánchez en la negociación: "No nos va a humillar"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado este lunes en el debate de investidura que el PSOE se ha negado a que miembros de su formación asuman competencias de Hacienda, de Trabajo, de Igualdad, de Ciencia o de Transición Ecológica en un futuro gobierno liderado por Pedro Sánchez.

ctv-qsf-1563819137697

Eso, ha dicho, después de que el PSOE empezase por decir que Unidas Podemos no ocuparía ningún ministerio de los considerados "de Estado" --Exteriores, Interior, Justicia o Defensa-- y que no aceptaría incluir a gente de Podemos en equipos liderados por socialistas.

2- El juez suspende el ingreso en prisión de Borja, el joven condenado por matar a un ladrón​

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado otorgar el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de dos años de prisión al joven Borja, que fue condenado a dos de prisión y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle.

ctv-bws-1563805820326

El juez considera procedente otorgar dicho beneficio por un plazo de cuatro años, plazo que ha de entenderse como "adecuado, tanto porque la pena a suspender se encuentra justo en el límite máximo que lo posibilitaría, por encima del cual ya no procedería la suspensión por la específica vía por la que va a ser concedida, como por la necesidad de que puede facilitarse y se garantice el abono de la responsabilidad civil".

3- VOX se querellará contra los 50 inmmigrantes que saltaron la valla de Melilla e hirieron a 6 guardias civiles​

La formación de Santiago Abascal en Melilla ha anunciado la presentación de una querella criminal contra los 50 inmigrantes que accedieron el pasado viernes a la ciudad autónoma de Melilla tras saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, por la presunta comisión de delitos tales como atentado contra la autoridad, lesiones y pertenencia a organización criminal después de "una avalancha violenta que hirió a seis agentes de la Guardia Civil".

ctv-3ub-1563823474234

En rueda de prensa, su coordinador territorial, Jesús Delgado Aboy, ha admitido que el objetivo de esta denuncia presentada el sábado ante el Juzgado de Instrucción número 4 es que "estos inmigrantes acaben en la cárcel y luego sean expulsados a sus países de origen".

4- Al menos 39 heridos a causa de los incendios forestales en Portugal​

El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal ha informado este martes de que al menos 39 personas han resultado heridas a causa de varios incendios forestales en los municipios de Vila de Rei y Maçao, en el centro del país, según ha informado el diario local 'Expresso'.

ctv-jy5-1563842833515

Fuentes de Protección Civil han anticipado un martes "extremadamente severo", especialmente en Maçao, donde las condiciones meteorológicas podrían empeorar la situación. El fuego, que comenzó el sábado y estaría prácticamente bajo control en Vila de Rei, obliga a mantener la alerta en Maçao ante las llamas que quedan aún por controlar.

5- El Real Madrid prepara el partido contra el Arsenal pendiente de la posible salida de Ceballos​

El Real Madrid sigue con su preparación por Estados Unidos y además de lo deportivo, también sigue la 'Operación salida' en el club. El próximo en salir podría ser Dani Ceballos como viene contando Melchor Ruiz en la antena de COPE y el Arsenal es el cuenta con más opciones de ser su próximo destino por delante del Tottenham.

ctv-raj-1563814211947

Además de Ceballos, el nombre propio de las últimas horas en el mercado blanco es Gareth Bale. Como informó este domingo el enviado especial de la Cadena COPE a la gira del Madrid, Melchor Ruiz, el jugador galés no jugó ante el Bayern (perdió el Madrid 3-1) por petición propia ya que maneja una oferta importante desde China.

Lo más