• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La inestabilidad se desplaza al noroeste y suben las temperaturas diurnas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo cubierto y precipitaciones fuertes o tormentas en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos y subida de las temperaturas diurnas en el sur y centro.,Las lluvias podrían ser persistentes en el interior de Galicia y León, se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes en el interior del área cantábric

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo cubierto y precipitaciones fuertes o tormentas en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos y subida de las temperaturas diurnas en el sur y centro.

Las lluvias podrían ser persistentes en el interior de Galicia y León, se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes en el interior del área cantábrica.

Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascos dispersos en el norte de Extremadura y de la meseta Sur, que estarán acompañados de tormentas en el área del sistema Ibérico y resto del extremo norte peninsular.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península y Baleares e con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Extremadura, interior de Andalucía y norte de Canarias, así como bancos de niebla matinales en el interior noroeste peninsular, entorno del sistema Central y Pirineos y zonas del interior andaluz.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el centro peninsular, área pirenaica y Andalucía, ligero en Canarias, y las nocturnas en descenso, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares y los alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con apertura de claros por de la tarde en el sur, y lluvias y chubascos generalizados, que se irán desplazando de suroeste a nordeste, acompañados ocasionalmente de tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el interior de A Coruña, Lugo, Pontevedra y la Montaña de Ourense. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo las mínimas en el sur de Lugo, donde subirán. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

- ASTURIAS: intervalos nubosos en el litoral y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias y chubascos, acompañados ocasionalmente de tormentas, menos probables en la franja costera y más intensos y frecuentes en el suroeste y Cordillera, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, aunque soplará temporalmente a mediodía y por la tarde de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, que tenderán por la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales a partir del mediodía, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el oeste. No se descartan brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento del oeste y suroeste flojo, que rolará por la tarde a noroeste y oeste flojo, y en el interior, viento variable flojo.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, aumento de la nubosidad a partir de mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales por la tarde en el interior, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en aumento. En el litoral, viento del oeste y suroeste flojo, que rolará por la tarde a noroeste y oeste flojo, y en el interior, viento variable flojo, más intenso y del oeste en Araba.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el noroeste y más dispersos y ocasionales cuanto más hacia el sur, con tendencia al final del día a cielo poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas en el sur, donde subirán ligeramente. Vientos del suroeste al oeste.

- NAVARRA: intervalos nubosos, aumento a partir de mediodía a nuboso, con lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales por la tarde, menos probables cuanto más hacia el sur, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento de componente sur flojo, que rolará a partir de mediodía a oeste y noreste flojo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, principalmente en la Ibérica, y menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste y oeste.

- ARAGÓN: poco nuboso, aumento a nuboso en el Pirineo y a intervalos de nubes de evolución diurna en la Ibérica y precipitaciones ocasionalmente con tormenta por la tarde en el Pirineo y sin descartarlas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumento a nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y noreste, donde se esperan por la tarde precipitaciones ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En la mitad norte, viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo noreste por la mañana, predominio de la componente oeste en la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en el norte, más frecuentes en el Sistema Central, y poco probables y ocasionales en el sur, con tendencia al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste y oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con posibles lluvias débiles y chubascos aislados, más probables en las horas centrales del día y acompañados de tormentas en la Sierra, disminución de la nubosidad por la tarde, con intervalos de nubes altas y sin precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio del día, con intervalos de nubes bajas y posibles nieblas matinales en el oeste y en el norte, aumento a nuboso en las horas centrales, sobre todo en Toledo y noreste de la Comunidad, donde se esperan lluvias y chubascos aislados, que podrían ir acompañados de tormentas en las sierras del noreste, y poco nuboso por la tarde, excepto en el noreste, donde quedarán intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo, con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte e intervalos generales de nubes altas por la tarde, sin descartar algún chubasco ocasionalmente con tormenta aislado en el interior de Castellón. Temperaturas sin grandes cambios. Viento del oeste flojo a moderado, que girará a componente sur en el litoral al mediodía.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, que girarán por la tarde a suroeste.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso o con nubes de evolución diurna, que pueden ocasionar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior y litoral atlántico. Temperaturas sin cambios en el tercio oriental, salvo en ascenso en puntos del litoral mediterráneo, y en el resto, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste, más intensos por la tarde en el litoral, y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en general en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en la provincia oriental y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas montañosas. En cumbres, viento del noroeste, más intenso por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar