• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio en Beneixama (Alicante) evoluciona favorablemente

Ha informado la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, tras una nueva reunión de coordinación de los trabajos para su extinción

El incendio en Beneixama (Alicante) evoluciona favorablemente

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

El incendio forestal declarado este lunes en una zona de difícil acceso conocida como La Losana, en Beneixama (Alicante), afecta a unas 830 hectáreas y evoluciona de "forma favorable", ha informado la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, tras una nueva reunión de coordinación de los trabajos para su extinción.

Según ha señalado esta noche el Gabinete de Gomunicación de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana en su Twitter, la consejera de Justicia ha manifestado que el fuego presenta una "evolución favorable", a la espera de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas durante la noche.

En el tuit se señala además que la consejera ha pedido "precaución y prudencia a la población" a causa del fuego, que obligó a desalojar de manera preventiva a 45 personas de cuarenta viviendas diseminadas por la zona, aunque el número podría ser superior.

El incendio, que se ha declarado a las 14.05 horas por causas desconocidas y que afecta a masa forestal, ha obligado también a cortar la carretera CV-657 en el punto kilométrico 12 del término municipal de Beneixama.

Hoy ha hecho mucho calor en la zona del incendio, con máximas que han superado los 35 grados centígrados y mañana, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), se prevén temperaturas en descenso, de forma más clara en el interior de la provincia de Alicante, donde más calor se ha registrado este lunes. En concreto, para este martes se pronostica poco más de 30 grados centígrados en la zona del incendio de Beneixama.

Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja esta noche en el flanco izquierdo, cerca de la cabeza del incendio, en labores de ataque directo con autobomba.

Otros efectivos terrestres, como bomberos y unidades forestales, continúan también interviniendo para combatir las llamas y los medios aéreos -hoy han participado catorce de la Generalitat y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- se reincorporarán a esas tareas a primera hora de mañana.

Además, el Ayuntamiento de Banyeres ha puesto a disposición de los efectivos de la UME el polideportivo municipal para que pernocten en estas instalaciones.

El gestor de la navegación aérea de España (Enaire) había indicado esta tarde en su cuenta de Twitter que la columna de humo generada por el incendio forestal de Beneixama llegaba hasta los 15.000 pies y que algunos aviones se tenían que desviar para evitarla, aunque ello no repercutía en las operaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo