• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en 'Fin de Semana'

Inaki Oyarzábal en COPE: "ETA hará una entrega parcial de armas"

El número dos del PP vasco, Iñaki Oyarzábal cree que en "los próximos días", "ETA hará un gesto con la entrega parcial de armas". En declaraciones a 'La Mañana del fin de semana', cree que este gesto coincidirá posiblemente con el Debate sobre el estado de la Nación o el Congreso de Sortu ya que buscan proyección mediática.

El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal. (Foto:PP)

El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal. (Foto:PP)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal se ha mostrado convencido de que "la presión y la firmeza del Gobierno está llevando a ETA a una posición de debilidad y entra dentro de lo posible que en los próximos días o semanas, ETA haga una entrega de armas o un comunicado" con el objetivo de "buscar un protagonismo mediático" y también, "seguramente"un escenificación con sus verificadores.

Para el dirigente del PP vasco, "es muy aventurado hablar de la fórmula, pero lo sustancial es ser conscientes de que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, aunque eso nos resulte insuficiente, porque para el PP el objetivo sigue siendo la disolución total e incondicional de la banda terrorista".

"Mantener la firmeza es lo que le está llevando a ETA a tener que dar esos pasos, aunque ellos querrán utilizarlo como una estrategia mediática", ha afirmado Oyarzábal.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA ÍNTEGRA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar