• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias advierte a Sánchez de que no debe fiarse de "encuestas estupendas", y otras noticias

Iglesias avisa a Sánchez de que sería un error hacer caso a “quien le enseña encuestas estupendas”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:38

1- Iglesias avisa a Sánchez de que sería un error hacer caso a “quien le enseña encuestas estupendas”

El PSOE ha rechazado este martes un gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha invitado a la formación morada a encontrar "otras fórmulas" que faciliten la gobernabilidad y un programa progresista. Se trata de la respuesta del Partido Socialista a a la nueva propuesta de Unidas Podemos "para retomar el diálogo" en la que insisten, de nuevo, en asumir una vicepresidencia social y tres ministerios. Por su parte, desde Podemos le aseguran a Sánchez que “se equivocaría” si hiciera caso a quienes le “enseñan encuestas estupendas”.

ctv-pue-1566330043432

Así lo ha asegurado Pablo Iglesias en una entrevista en Antena 3 donde ha criticado que el PSOE ofrezca “una cosa en julio y otra cosa diferente en agosto”, en referencia a las palabras del secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, de que la oferta de gobierno de coalición tenía una caducidad de 48 horas. “Quien no tiene mayoría es quien tiene que obtener los apoyos y nadie entendería que el PSOE ofrezca una cosa en julio y en agosto otra cosa”, afirma Iglesias que, incide, “la responsabilidad de unas elecciones sería de Sánchez”.

2- Los 83 inmigrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras la orden de la Fiscalía italiana

Los 83 inmigrantes a bordo del Open Arms han desembarcado del buque en el puerto de Lampedusa después de que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) haya ordenado la incautación de la nave humanitaria española durante dos semanas en puerto italiano.

ctv-lrb-1566338469758

El fiscal de Agrigento (del que depende Lampedusa), Luigi Patronaggio, tomó la decisión después de subir a bordo de la nave española acompañado de varios médicos para verificar el estado de los migrantes y la situación que reina a bordo, descrita por la tripulación como desesperada.

3- El incendio de Gran Canaria, en fase de estabilización y los evacuados vuelven ya a casa​

El incendio forestal de Gran Canaria, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros, se encuentra en fase de estabilización y ya han podido regresar a sus viviendas unas tres mil personas evacuadas.

ctv-zf7-1566346641454

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado en rueda de prensa que los diferentes flancos del incendio están contenidos y se trabaja activamente sobre los puntos más conflictivos para evitar que se produzcan reactivaciones.

4- La mala relación entre Giuseppe Conte y Matteo Salvini dinamita el gobierno italiano

La ruptura Conte-Salvini en Italia es total. Una relación infructuosa que, oficialmente, ha culminado con la dimisión del hasta ahora presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte. Sin embargo, esto no ha sido más que el final de un camino plagado de desencuentros.

ctv-xor-1566355138541

El 8 de agosto, el partido ultraderechista Liga ya anunció una moción de censura contra el otrora primer ministro al que hasta entonces habían apoyado en coalición junto a los antisistema del Movimiento Cinco Estrellas (M5S). El líder de la Liga, vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, ya había anunciado antes que daba la alianza de Gobierno por rota y reclamó elecciones anticipadas, dadas las tensiones y divergencias en la coalición sobre numerosos temas. "Demasiados noes hacen daño a Italia que, por contra, necesita volver a crecer y volver a votar rápidamente. Quien pierde el tiempo perjudica al país y solo piensa en la poltrona", se podía leer aquel día en una nota del partido, tras la presentación de la moción en el Senado.

5- Dembélé no se irá del Barcelona

El jugador francés Ousmane Dembélé no se marchará del FC Barcelona este verano, según confirmó su agente Moussa Sissoko a través de un comunicado, donde ha explicado que el futbolista seguirá en Can Barça "al mil por ciento".

ctv-vxh-1566331432794

"Dembélé no piensa en ningún momento dejar el Barça, se siente perfectamente en el club y su determinación es la quedarse un largo tiempo", dijo el representante del jugador galo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar