• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias no va al acto del Dos de Mayo porque ensalza "al Madrid de las élites"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia madrileña no ha acudido este domingo a los actos institucionales del Dos de Mayo convocados por la actual presidenta Díaz Ayuso

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de Madrid en un acto en Móstoles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia madrileña, Pablo Iglesias, no ha acudido este domingo a los actos institucionales del Dos de Mayo convocados por el Gobierno regional porque considera que en ellos se ensalza al Madrid de las élites, los grandes apellidos y las oligarquía.

A cambio, ha optado por celebrar un encuentro en Móstoles para homenajear al pueblo, que escribió la historia con su sangre y su valor la historia.

En su cita en Móstoles, Iglesias ha asegurado que este domingo no podía estar en los actos impulsados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque los miembros de Unidas Podemos no pueden ser convidados de piedra en un mitin que instrumentaliza las instituciones para homenajear el Madrid de las élites.

Además, ha afeado que la Comunidad de Madrid haya convertido un acto institucional en un mitin de campaña y haya privatizado la señal de emisión de la celebración, después de descartar a Telemadrid para la producción y realización audiovisual de estos actos institucionales, por primera vez en la historia de la cadena autonómica.

En España y en Madrid la historia de la soberanía la escribió el pueblo, los de abajo, los vecinos de Madrid, ha apostillado el también secretario general de Unidas Podemos, quien ha afirmado que en la Comunidad de Madrid siempre es la clase trabajadora la que, en los momentos más difíciles, da la cara por todos.

Por eso nosotros hoy estamos en Móstoles haciendo un homenaje a la institucionalidad popular, porque en el Dos de Mayo se demostró que en los momentos decisivos solo el pueblo salva al pueblo, ha resumido.

Además, Iglesias ha mandado un mensaje electoral dirigiéndose a la clase trabajadora, que es la que tiene que ganar el día 4 en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE