• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La huida de Garrido a Ciudadanos que ha hecho saltar todo por los aires en el PP y otras claves del día

Garrido da la sorpresa fichando por Cs al que ha acusado en 4 años de populismo de derechas, tonto útil y oportunista

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:19

Ángel Garrido, en 'La Linterna': “No quiero hacerle daño al PP con esta decisión”

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado por sorpresa este miércoles que abandona la lista europea del PP, en la que concurría como número 4, y que ficha por Ciudadanos para formar parte de la candidatura de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid en decimotercer lugar.

Ángel Garrido ha reconocido en 'La Linterna' con Ángel Expósito que ha tomado la decisión “por coherencia personal” y porque tiene que estar en el sitio donde debe estar, “y ese sitio es Ciudadanos, el centro político”.

El abandono de Ángel Garrido al PP a escasos días de las elecciones, entre las claves de hoy

 


1.María Dabán: “En el PP todo ha saltado por los aires”

"La caravana del PP ha regalado hoy en Andalucía, primero Sevilla después Granada y por último en Málaga. Los populares tenían previsto hoy rentabilizar el papel de Pablo Casado ayer en el debate pero todo ha saltado por los aires al conocerse esa precipitada marcha de Ángel Garrido”. 

2. Perplejidad en el PP: Casado se entera por la prensa de la huida de Garrido

En el PP no salían este martes de su asombro al conocer la traición de Ángel Garrido por varias razones: primero, porque el mismo lunes firmó el acepto para ir de número cuatro en las listas europeas del PP. Pablo Casado le había dado a elegir qué es lo que quería hacer cuando le comunicó que no iba a ser candidato a la Comunidad de Madrid, y el ex-presidente rechazó ir en las listas del Congreso y del Senado. Eligió ir a Bruselas y estar entre los cinco primeros. Y así se hizo, con lo cual se puede dar la paradoja de que Garrido vaya, a la vez, en dos listas de dos partidos distintos.

En segundo lugar, nadie en el PP sabía de la decisión que iba a adoptar el ex-presidente, ni siquiera su círculo mas cercano, ni sus ex-consejeros. Y, en tercer lugar, porque, ayer mismo, Garrido estuvo en la calle Genova con toda naturalidad en una reunión, y hoy mismo tenía previsto participar en un acto del PP en la localidad de Arroyomolinos.

FOTOGALERÍA | Los candidatos vuelven a campaña después de la tensión de los debates

 Efe

3. Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años de nacionalidad alemana a los que se buscaba desde ayer martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe la aparición de los cuerpos pero no han precisado si se trata de una muerte violenta. 

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde de ayer el otro hijo de la pareja, de 5 años, tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.  Las fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de esta mañana.

ctv-rle-1556115566568

4. Sturgeon propondrá un segundo referéndum de independencia en esta legislatura

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este miércoles ante el Parlamento regional su intención de convocar un segundo referéndum de independencia del Reino Unido "antes de que termine la legislatura".

"Puedo confirmar que el Gobierno escocés actuará para garantizar que se avanza en la opción de dar a los ciudadanos la variante de la independencia más tarde, durante este periodo parlamentario", declaró.

ctv-vwa- 636341756114361477w 18a0cb64

5. El Atlético gana al Valencia y aplaza el alirón del Barcelona

El Atlético de Madrid ganó (3-2) cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el alirón del Barcelona en esta Liga.

Un triunfo que pareció del conjunto rojiblanco dos veces, primero con el veloz 1-0 de Álvaro Morata, nivelado por Kevin Gameiro, y después con el rotundo 2-1 de Antoine Griezmann, empatado de penalti por Dani Parejo, pero que no lo fue hasta la irrupción del atacante argentino, capaz de rebelarse en el momento más inesperado, esta vez en el minuto 81, para agarrar los tres puntos con total convicción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar