• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy,subirán valores en el norte y de forma notable en Galicia y Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, un aumento de las temperaturas en el tercio norte y de forma notable en Galicia y el Cantábrico, hasta valores por encima de los normales para la fecha, mientras que bajarán en el suroeste y en Cádiz, el viento será fuerte.,En casi todo el país se espera que predomine el tiempo estable sin precipitaciones, aunque se prevén intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, que se extenderán a otras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:59

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, un aumento de las temperaturas en el tercio norte y de forma notable en Galicia y el Cantábrico, hasta valores por encima de los normales para la fecha, mientras que bajarán en el suroeste y en Cádiz, el viento será fuerte.

En casi todo el país se espera que predomine el tiempo estable sin precipitaciones, aunque se prevén intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, que se extenderán a otras zonas, aunque sin llegar al tercio nordeste, que se mantendrá poco nuboso o despejado, como también Baleares.

En Canarias, abundante nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas montañosas, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en Pirineos.

Viento flojo en Canarias e interior noroeste peninsular. Soplará del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Almería.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

GALICIA: de madrugada, intervalos de nubes bajas en el litoral del extremo norte de la Comunidad, con probables brumas o bancos de niebla matinales; en el resto, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en A Mariña, donde permanecerán sin cambios o en descenso; máximas en descenso en las Rías Bajas, con pocos cambios en Ourense y resto de Pontevedra y en ascenso en el resto, llegando a notable en el tercio norte. En el litoral norte, viento del este disminuyendo a flojo variable; en el resto de la comunidad, viento del sureste, en general flojo, rolando a sur y tendiendo al final a variable.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a nuboso. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en la franja litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo sur y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso notable. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur; en el litoral, viento del este amainando al final y tendiendo a variable.

CANTABRIA: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Temperaturas máximas en ascenso notable, salvo en el extremo sur donde será más suave, y que alcanzarán los 35 grados en la zona de Liébana. Viento de componente este en el litoral y flojo de componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: despejado salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas ni bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en la mitad norte. Se alcanzarán los 36 grados en puntos del interior de Gipuzkoa y Cuenca del Nervión y los 37 en el interior de Bizkaia. Viento flojo de componente sur rolando pronto a este en el litoral donde, al final del día, rolará y arreciará a sureste con alguna racha muy fuerte en el extremo nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, que será notable en el extremo noreste. Vientos de componente este, tendiendo a la componente sur.

NAVARRA: despejado con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el oeste y en la Ribera y en ascenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso, ligero en el sureste y notable en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo del sur y sureste aumentando de intensidad en la Ribera en horas centrales y al final del día en el extremo norte con alguna racha muy fuerte.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos variables, predominando el sureste en el Valle, y el sur y suroeste en la sierra.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el Pirineo. Temperaturas en mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Zaragoza o con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y algo de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando el sureste por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste, tendiendo al sur.

MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del noreste girando por la mañana a componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligeros ascensos de las mínimas en el oeste y ligero descenso de las máximas en Albacete. Viento, en general flojo, de componente este, aumentando durante la mañana a sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en Castellón o sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: intervalos de cielos nubosos, con nubes de tipo medio y alto. Temperaturas con pocos cambios en el tercio oriental; en el resto subirán las mínimas y bajarán las máximas. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Por la tarde tenderá a cielos poco nubosos en las islas más occidentales. Baja probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día en las islas occidentales, principalmente en vertientes este y zonas altas, siendo algo más probables en la isla de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. El viento será variable flojo en general, predominando las brisas. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte a muy fuerte, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 110 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar