• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, vientos y lluvias fuertes en el litoral catalán y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias generalizadas en el norte de la Península, con vientos y precipitaciones más intensas en el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias generalizadas en el norte de la Península, con vientos y precipitaciones más intensas en el área mediterránea.

Se esperan chubascos fuertes durante las primeras horas del día en el litoral catalán y en Baleares, que remitirán por la tarde, y lluvias más débiles y dispersas en el Cantábrico, norte de Castilla-León, Pirineos occidentales y sistema Central. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones. En Canarias, podrán darse precipitaciones por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península ascenderá de los 1.000/1.200 metros a los más de 2.000 en el noroeste; 1.200/1.600 metros en Pirineos y 1.200/1.400 metros en las sierras de Teruel.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el oeste peninsular, aumentarán en Cataluña y valle del Ebro y bajarán en Baleares, Andalucía oriental y Melilla. Las mínimas se registrarán al final del día, con heladas en zonas de montaña.

El viento soplará de componente oeste o noroeste en la Península, con rachas muy fuertes en el interior este y sureste peninsular y el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielos cubiertos, con brumas o bancos de niebla en zonas altas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables por la tarde en la fachada atlántica. Cota de nieve en ascenso, que pasará de los 1.000/1.200 metros a más de 2.000. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles en cotas altas de las montañas de Orense. Viento de oeste y noroeste que girará a sur y suroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes por la tarde en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: cielos cubiertos, con bancos de niebla y brumas en zonas altas y precipitaciones débiles que remitirán a mediodía. Cota de nieve en ascenso de 1.100/1.200 metros a más de 2.000. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente oeste, flojo en el interior, que girará a sur y suroeste y amainará en la costa este.

- CANTABRIA: cielos nubosos, con bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas y precipitaciones, menos probables e intensas por la tarde. Cota de nieve que ascenderá de 1.000 a 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el extremo sur y en descenso en el litoral. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral en las horas centrales, que girarán a sur y amainarán al final del día.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos, con bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas y precipitaciones, menos probables e intensas por la tarde en Álava, pero que podrán ser persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral en las horas centrales, que girarán a sur y amainarán al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, cielo cubierto con precipitaciones débiles, que disminuirán a lo largo del día. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y en montaña, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve sobre 1.000 ó 1.100 metros, que terminarán al final del día por encima de 2.000. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, preferentemente en zonas altas. En el Sistema Central, de madrugada, viento de noroeste con rachas fuertes que disminuirá luego a oeste. En el resto, vientos de componente oeste, flojos, que aumentarán de intensidad al final del día en el noreste.

- NAVARRA:cielos nubosos, con posibles bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas y precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la vertiente cantábrica y Pirineos, y máximas en aumento en la ribera del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del noroeste que girarán al sur y disminuirán de intensidad al final del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos al final del día, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en Teruel, que tenderá a cielo poco nuboso por la mañana en el valle del Ebro. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo y en La Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en La Ibérica de Teruel y en el valle del Ebro.

- CATALUÑA:en el Pirineo occidental, cielo nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. En el resto, cielo nuboso que disminuirá por la mañana a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas del día en la mitad oriental, que podrían ser fuertes en puntos del litoral de Girona. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros y posibles brumas y bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el Empordà y al sur de Tarragona, viento del norte y noroeste, de moderado a fuerte; en el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente oeste, con intervalos de moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: en el norte montañoso, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en montañas del norte. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

- MADRID: cielo nuboso que tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día. La nubosidad será más persistente en la Sierra, donde son probables las nieblas. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la Sierra, y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en la Sierra durante la madrugada.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso en el oeste y nuboso en el este y en La Mancha, que disminuirá a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el sudeste de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: a primeras horas, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles. A partir de la mañana, se abrirán claros hasta quedar el cielo despejado. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, que disminuirá por la tarde a moderado.

- MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el noroeste, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en las sierras, de nieve por encima de los 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso en el interior, con heladas débiles en el noroeste, y sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas, que disminuirán a lo largo del día.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que remitirán por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte, con fuertes rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, y que, en cumbres y cabos, podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: en el interior oriental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras durante la madrugada, con nieve por encima de 800/1.000 metros, que disminuirán a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior oriental y máximas en descenso en el interior oriental. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla a primeras horas, que disminuirán a lo largo del día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, cielos nubosos, que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto de las zonas, cielo despejado, con lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante las primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar