• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, viento muy fuerte en amplias zonas del país y lluvia en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes con intervalos muy fuertes en el Estrecho, Alborán, bajo Ebro y zonas montañosas del este y sureste y de los archipiélagos y lluvias persistentes en el Cantábrico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes con intervalos muy fuertes en el Estrecho, Alborán, bajo Ebro y zonas montañosas del este y sureste y de los archipiélagos y lluvias persistentes en el Cantábrico.

En Galicia y Cataluña se prevén chubascos que tenderán a remitir al final del día y en Extremadura y Andalucía, otro frente atlántico dejará precipitaciones débiles en las sierras del sur, área del Estrecho y sobre todo en Melilla, donde se pueden producir chubascos tormentosos a últimas horas.

En las Islas Baleares, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y más probables por la mañana y en el resto de la península, aunque con muy poca probabilidad, chubascos ocasionales y dispersos, más probables en las zonas de montaña.

Las Islas Canarias pueden tener algún chubasco débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península: 700/900 metros subiendo a 1.000/1.200 metros en el noroeste, 1.000/1.400 metros en Pirineos, 600/800 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en la Ibérica y centro, y 900/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y suroeste peninsular, en descenso en el centro-sur, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias y sin cambios significativos en el resto, con heladas en gran parte de Castilla y León, norte de Castilla-La Mancha y en las sierras del sudeste.

El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Canarias, y en la península, predominio de las componentes norte y oeste con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental, Estrecho, Alborán, bajo Ebro y en Baleares, tendiendo a disminuir.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto durante la mañana disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde salvo en el litoral norte. Probables brumas y estratos bajos matinales. Lluvias localmente débiles y ocasionalmente chubascos dispersos en el norte y este, y de madrugada también en el suroeste, que irán amainando por la tarde desde el oeste. Cota de nieve en torno a 800 o 900 metros al principio, ascendiendo a 1.100 o 1.200 metros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios Y máximas localmente en aumento en sur y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña de Lugo y Ourense. Viento en general flojo de componente oeste, aumentando a viento del norte y noroeste por la mañana y disminuyendo a flojo de componente norte al final.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con precipitaciones generalizadas persistentes, con nieblas de retención en la Cordillera. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros ascendiendo temporalmente a 1.100-1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste y noroeste en el litoral y del norte en el interior, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas altas.

.- CANTABRIA: nuboso con algunos intervalos en las horas centrales, con precipitaciones que serán localmente persistentes, con más probabilidad en la mitad oriental. La cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros de madrugada y subirá por encima de los 1.200-1.400 metros al final del día. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en Campoo y en el litoral donde se mantendrán con pocos cambios y máximas que se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral y disminuyendo a flojos en el sur. Rachas de viento muy fuertes en el litoral de madrugada.

.- PAÍS VASCO: cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes con más probabilidad en el litoral y en el extremo oriental. La cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros de madrugada subiendo por encima de los 1.000-1.200 al final del día. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el sur de Araba donde se mantienen con cambios ligeros y máximas que descienden en el extremo oriental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral de madrugada y disminuyendo a flojos en el interior. Rachas de viento muy fuertes en los cabos al principio.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, el nordeste y la Ibérica, cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente persistentes en norte montañoso. En el resto, nuboso con probables chubascos débiles dispersos, más frecuentes en el Sistema Central, y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de norte a sur: entre 800 y 1.000 metros al principio subiendo a 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, sobre todo en la mitad norte y en el Sistema Central. Vientos del oeste girando al norte y noroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la mitad norte, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica. En la mitad sur, cielos nubosos tendiendo a intervalos en el sur de la Ribera, con lluvias dispersas, poco probables en la Ribera. La cota de nieve en Pirineos entre los 1.000 y los 1.400 metros, y en el noroeste entre los 700 y los 900 metros de madrugada subiendo por encima de los 1.200-1.400 al final. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios excepto en el noroeste donde irán en aumento; máximas que descienden en el tercio noroeste y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del oeste y noroeste flojos con intervalos más intensos al sur de la Ribera.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones débiles a partir de la mañana, principalmente en la Ibérica donde pueden ser persistentes, y más dispersas y ocasionales en la Rioja Baja. Cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de sierra. Vientos del noroeste.

.- ARAGÓN: cielo nuboso con lluvias y chubascos en el Pirineo e Ibérica, siendo también probables en el resto de la Comunidad pero de manera más dispersa y ocasional. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte, excepto en el nordeste de Huesca donde será variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en la mitad norte y que también serán probables en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.000 metros. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona y litoral de Gerona, viento del noroeste moderado con rachas de fuerte o muy fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

.- EXTREMADURA: cubierto con lluvias o chubascos, sobre todo en la primera mitad del día y en el sur, y a partir de la tarde tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve de 1.000 o 1.100 subiendoa 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste girando al norte, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso, salvo algún claro temporal por la mañana, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la Sierra que podrían extenderse de forma débil y ocasional al resto. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, subiendo por la tarde a unos 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra, puntualmente más intensas. Viento del oeste girando a norte y noroeste, que será en general flojo pero con rachas que pueden ser fuertes en cotas altas de la Sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos o cubiertos abriéndose al final grandes claros. Lluvias débiles y chubascos por la mañana en el extremo suroeste y Sierras albaceteñas y desde el mediodía e zonas altas del nordeste, sin descartar que de forma débil y dispersa se extiendan al resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, subiendo por la tarde a 1.100-1.200 metros. Temperaturas sin variaciones importantes, salvo aumentos locales de las máximas en la mitad oriental. Heladas débiles en zonas montañosas del este. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el sureste, en Serranías y localmente en La Mancha, rolando a norte y noroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con probables precipitaciones ocasionales. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte a muy fuerte en el interior de Castellón y Alicante.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos aumentando a nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve situada a 1.000-1.200 metros, subiendo a 1300 metros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas de Noroeste. Vientos del noroeste, fuertes al principio en cotas altas con rachas ocasionalmente muy fuertes, e intervalos del suroeste en el litoral por la tarde.

.- ILLES BALEARS: cubierto con lluvias, persistentes en la sierra de Tramontana y nordeste de Mallorca, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte y rachas durante la madrugada que localmente pueden alcanzar los 100 km/h, preferentemente en el oeste de Mallorca.

.- ANDALUCÍA: nubosos con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras y poco probables en el extremo oriental; disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y remitiendo durante el día las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros a primeras horas, subiendo a 1.200-1.400 metros durante el día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; máximas en ascenso en Cádiz y Huelva y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental, en cotas altas y Melilla, disminuyendo durante el día. Poniente fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles; en el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura nuboso, con claros en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar