• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, viento fuerte en norte peninsular, centro, mediterráneo y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

Habrá cielo nuboso o cubierto al principio del día con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir de forma importante a lo largo del día, y podría quedar incluso poco nuboso al final de la jornada en numerosas zonas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península, entre los 1.000/1.300 metros en el noroeste, 1.400/1.800 metros en el centro y norte, 1.500/2.000 en Pirineos, y unos 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas estarán en descenso en el noroeste peninsular y en ligero ascenso en la mitad oriental, Baleares y Canarias.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, los vientos serán del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, que en la vertiente atlántica serán localmente persistentes y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Cota de nieve entre 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.200/1.400 por la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas altas y especialmente expuestas, sobre todo del tercio norte, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a noroeste en la mitad occidental.

ASTURIAS: Nuboso, ocasionalmente cubierto en el interior occidental y en la Cordillera. Precipitaciones en la mitad occidental y en la Cordillera, ocasionalmente tormentosas, menos probables en el litoral y sin descartar que se extiendan en forma de chubascos irregularmente repartidos al resto del Principado.

Cota de nieve sobre 1.000/1.200 metros subiendo por la tarde hasta 1.200/1.400 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en la mitad oriental donde aumentarán. Viento del suroeste y sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el suroeste y zonas altas de la Cordillera, disminuyendo de intensidad al final del día.

CANTABRIA: Nuboso de madrugada en Liébana y Campoo, con predominio de la nubosidad baja, sin descartar alguna bruma matinal ni alguna precipitación débil; en el resto intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso en toda la Comunidad, cuando es probable alguna precipitación débil y dispersa. Disminuirá la nubosidad al final del día hasta poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.200/1.400 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento del sur y suroeste rolando a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral al final y con probables rachas muy fuertes en los cabos.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde, cuando son probables las precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a disminuir la nubosidad al final. Temperaturas mínimas en aumento en Gipuzkoa y Bizkaia y con pocos cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste rolando a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con lluvias o chubascos, más frecuentes en zonas de montaña y ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.800 m. en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto, más acusado en el suroeste y ligero en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones, más intensas en Pirineos donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y persistentes, al principio. Disminución de la nubosidad hasta poco nuboso por la mañana e intervalos a partir de mediodía.

No se descarta algún chubascos débil y disperso por la tarde, que será más probable en Pirineos. Cota de nieve por encima de los 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en aumento en toda la Comunidad y máximas en aumento en el noreste y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y suroeste en general flojo.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta, más intensos en la Ibérica, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: Durante la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en la mitad norte, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, que remitirán de oeste a este excepto en Pirineos, donde las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes.

Durante la tarde, disminución de la nubosidad a cielo poco nuboso, excepto en el Pirineo donde las precipitaciones se mantendrán hasta el final del día. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.400 m. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado, con rachas fuertes en la Ibérica y muy fuertes en cotas altas del Pirineo, disminuyendo al final del día.

CATALUÑA: Durante la primera mitad del día, cielo cubierto o nuboso con precipitaciones, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y que serán persistentes y localmente fuertes en la cara sur del Pirineo occidental. Durante la tarde, disminución de la nubosidad a intervalos nubosos y probables chubascos dispersos. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste moderado, con rachas fuertes en el nordeste y muy fuertes en cotas altas del Pirineo y Arán, disminuyendo al final del día.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el tercio norte, que podrán ir acompañados de tormenta y probables chubascos ocasionales en el resto, que podrán ir acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos al principio del día disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en la Sierra, a poco nubosos al final. Brumas matinales. Precipitaciones débiles, más abundantes de madrugada y dispersas por la mañana, tendiendo a remitir por la tarde salvo en la Sierra, donde puede haber algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del suroeste, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental, a poco nuboso al final. Brumas matinales. Lluvias, más intensas y frecuentes de madrugada, que durante la mañana serán dispersas y que remitirán por la tarde cuando sólo se esperan algunos chubascos en zonas de montaña, ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado cuanto más al sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los descensos en Albacete. Vientos flojos de oeste y suroeste, más intensos durante las horas centrales cuando se puede dar algún intervalo fuerte. Rachas muy fuertes en Parameras de Molina por la mañana y al principio de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el interior durante la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo de la tarde-noche. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral de Alicante y Castellón y sin cambios en el resto. Viento del suroeste a oeste y suroeste moderado con rachas fuertes, especialmente en el interior.

MURCIA: Cielos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Noroeste y el Altiplano, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior; máximas sin cambios en el Altiplano y Noroeste y en ascenso en el resto. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, girando durante la tarde a Noroeste.

BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte hasta la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables en el extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación durante la tarde, quedando intervalos nubosos en el interior sin descartar precipitaciones en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales y Cabo de Gata.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos, en el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar