• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, viento fuerte en Estrecho y Alborán, y precipitaciones en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias.

En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y/o chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, que serán más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

En el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país.

Posibilidad de calimas en Canarias y en el extremo sur de Andalucía, principalmente durante la segunda mitad del día.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas en descenso en el norte y este de la Península.

Vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el noreste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando el descenso, que será algo más acusado en Ourense y sur de Lugo; máximas con pocos cambios. Viento del este y nordeste, localmente fuerte en el litoral norte y con rachas muy fuertes en la costa norte de A Coruña y A Mariña.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas durante la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando el descenso, que será más acusado en el interior. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Se esperan heladas en cumbres de la Cordillera. Temperaturas máximas con pocos cambios, aumentando en el extremo sur. Viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el suroeste. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en muchos puntos del interior. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas de montaña del suroeste, más intensas en cumbres. En el litoral, vientos del este y nordeste. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final del día en muchos puntos del interior. Temperaturas máximas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del este y nordeste. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles dispersas, preferentemente en zonas altas. Vientos del noreste, con rachas fuertes.

NAVARRA: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en las cumbres del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales. Cierzo en la Ribera.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en la primera mitad del día en la Rioja Alta y la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, sin descartarse rachas fuertes; viento variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el tercio sur. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán y cotas altas del Pirineo, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde; en el resto, variable flojo con intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y de nordeste moderado en el litoral central hacia mediodía.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y noreste.

MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado localmente en la Sierra y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento del este y noreste flojo con intervalos más intensos en zonas bajas antes del mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el este y sur de Albacete durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en áreas del norte de las Manchas de Ciudad Real y Albacete y en el resto sin cambios o en ligero descenso, localmente más acusado en zonas altas. Temperaturas máximas en descenso en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas montañosas del este que serán en general débiles aunque podrían alcanzarse los -6 grados en Parameras de Molina. Viento del este y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en descenso generalizado. En el interior de Castellón, intervalos de viento del noroeste moderado a primeras horas; en el resto, viento del nordeste y este flojo a moderado, especialmente en el litoral de Alicante donde podrá haber alguna racha fuerte.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, despejándose por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en descenso. Viento del norte y nordeste, fuerte hasta la tarde en Menorca y áreas de Mallorca con rachas que pueden superar los 70 km/h.

ANDALUCÍA: Nubosos en el área del Estrecho y Melilla donde no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales; intervalos nubosos en el resto con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en descenso en el extremo oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Chubascos, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde; no se descarta que puedan ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima en las islas occidentales al final. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales y sin cambios o en ligero descenso en las orientales. Viento variable flojo, aumentando por la tarde a componente norte en las islas más occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar