• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tormentas en el noroeste, bajada de temperaturas y calor en Canarias

Este domingo será un día lluvioso en muchos puntos de la geografía, con chubascos y tormentas que podrán ser fuertes en el noroeste peninsular, en Canarias continuarán con calor y se producirá un descenso de temperaturas en zonas de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:08

Este domingo será un día lluvioso en muchos puntos de la geografía, con chubascos y tormentas que podrán ser fuertes en el noroeste peninsular, en Canarias continuarán con calor y se producirá un descenso de temperaturas en zonas de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que el cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental, interior de Galicia y zonas del norte y oeste de Castilla y León.

En el centro peninsular, Extremadura y Andalucía se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales, y sin descartarse en Baleares y Pirineos.

En el área mediterránea y extremo sur peninsular predominará el cielo poco nuboso, con nubes altas, mientras en Canarias se prevén intervalos nubosos y posibilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en general, más acusado en el área cantábrica; en el tercio oriental peninsular, pocos cambios o en descenso. Las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en Canarias.

El viento soplará del norte y noreste en Galicia y Cantábrico, y de componente este en el área mediterránea; levante en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos dispersos a partir del mediodía, sin descartar que vayan acompañados de tormenta en las zonas de montaña. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste soplando con más intensidad en el litoral, salvo en el litoral sur que soplará del norte y noroeste.

- ASTURIAS: cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos dispersos más probables en el interior y sin descartar que vayan acompañados de tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en la zona suroccidental. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales, más probables en zonas de montaña por la tarde y que podrían ir acompañados de tormentas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será más acusado en el interior donde podrá ser localmente notable. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con predominio de nubes altas, sin descartarse lluvias débiles y dispersas en el oeste por la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que podrá ser localmente notable en la mitad norte. En el litoral, viento de componente oeste flojo rolando por la mañana a norte y nordeste flojo. En el interior, viento del norte y nordeste flojo en el norte y viento del este y sureste flojo en el sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso al principio aumentando durante la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos en el extremo norte y noroeste, y al final del día en el oeste del Sistema Central. Irán acompañados de tormenta que pueden ser fuertes en las zonas próximas a Picos de Europa. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el sureste y en descenso el resto. Viento del este y nordeste en el este y variables flojo en el resto.

- NAVARRA: predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en el noroeste de madrugada y nubosidad de evolución en Pirineos por la tarde donde no se descarta algún chubasco ocasional. Brumas y algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sureste flojo en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos aumentando por la tarde las nubes de evolución. Pequeña probabilidad de chubascos dispersos. No se descartan las nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso ligero en la Rioja Alta y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento variable fijándose del noroeste al final, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado en Teruel e intervalos de nubes altas en Zaragoza y Huesca que irán remitiendo hacia el final del día. También se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña en horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las nocturnas. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo a moderado en el valle del Ebro y la Ibérica de Teruel.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas en horas centrales del día. En la mitad sur Tarragona se esperan intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana. También se espera nubosidad de evolución en la mitad norte en horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo más occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste por la tarde en la mitad sur y Ampurdán.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en el norte con probables chubascos y alguna tormenta, y con nubosidad de evolución en el resto, sin descartar los chubascos dispersos con tormenta en las sierras del este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del sur y suroeste en el sur y variable en el resto.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado aumentando la nubosidad media y alta a lo largo de la mañana y con nubes de evolución durante la tarde. No se descartan chubascos dispersos o tormentas ocasionales en la sierra durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las mínimas. Viento flojo variables tendiendo a sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada en Albacete, aumentando la nubosidad media y alta de oeste a este a lo largo de la mañana y con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde. No se descartan chubascos dispersos o tormentas ocasionales en las zonas de montaña de Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las mínimas y los descensos de las máximas en el extremo occidental de la Comunidad. Viento flojo variable tendiendo a sureste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en la mitad sur y nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio sur que puede dejar algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este por la tarde.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas matinales, quedando por la tarde poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que en Mallorca podrían ocasionar precipitación débil y aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso en el interior, que puede ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y máximas en descenso en el interior occidental; sin cambios el resto. Viento de componente este en Cádiz, el litoral mediterráneo y el interior del tercio oriental; de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes altas en general, con nubosidad de evolución en el interior de Gran Canaria y Tenerife, y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, llegando a moderado descenso en Lanzarote y Fuerteventura. Las máximas superarán los 34 grados en zonas de medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar