• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tormentas localmente fuertes en el sureste y bajada de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la península, especialmente en el sureste, donde se espera un descenso notable de las temperaturas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la península, especialmente en el sureste, donde se espera un descenso notable de las temperaturas.

El cielo estará nuboso en el tercio sureste peninsular, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sureste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla y sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental.

Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de que también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Las precipitaciones son poco probables en el oeste de Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y extremo oeste de Andalucía.

Se espera intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, sin precipitaciones.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular, y en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sureste.

Viento del noreste en Canarias, litoral norte gallego, litoral sur del Levante y Melilla. Viento flojo en el resto, predominando las componentes este y sur. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nublado, excepto en la mitad norte de Lugo donde estará nuboso y con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y con algunas brumas matinales; intervalos de nubes de evolución durante la segunda mitad del día en Lugo, Orense, interior de Pontevedra y este de La Coruña, con chubascos tormentosos en Orense e interior de Lugo, sin descartar que en Los Ancares y este de Orense sean localmente fuertes y acompañados de granizo; los chubascos tormentosos pueden extenderse de forma esporádica y aislada al interior de Pontevedra y este de La Coruña; temperaturas máximas en aumento en la mitad norte, y en descenso en las Rías Bajas y sin cambios significativos en el resto; viento flojo del noreste y este, más intenso durante la madrugada en el litoral.

- ASTURIAS: cielo despejado, excepto en el tercio noroccidental donde habrá intervalos de nubes bajas durante la primer mitad del día con brumas matinales dispersas; intervalos de nubosidad de evolución con chubascos ocasionalmente tormentosos durante la tarde y noche, más probables en el interior y que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo; temperaturas máximas en aumento; viento flojo variable.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas en el tercio sur de nubes bajas a primera hora cuando se espera brumas matinales, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en el interior, que en zonas altas pueden ser localmente fuertes y con granizo; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento; viento flojo variable en el litoral con intervalos más intensos durante las horas centrales, mientras que en el interior amainará a componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nublado con algo de nubosidad baja a primera hora en Álava donde puede haber brumas matinales; por la tarde intervalos de nubes altas y de evolución, con probables chubascos y tormentas en el sur que pueden ser puntualmente fuertes y con granizo y que pueden extenderse en el resto de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento; viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución; chubascos acompañados de tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con granizo; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el tercio sur y en ascenso sólo en el extremo norte; viento flojo del este que virará a componente sur, con intervalos fuertes en las zonas de tormenta.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas que crecerán y darán paso a un cielo cubierto al final del día, cuando se espera chubascos y tormentas que, salvo en el noroeste, pueden ser localmente fuertes y con granizo; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, que será notable en el noroeste y ligero en Tudela y la vertiente Cantábrica; viento flojo variable.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el Sistema Ibérico, donde pueden ser fuertes y con granizo; temperaturas máximas en ascenso; viento de dirección sureste que rolará a componente este.

-ARAGÓN: poco nuboso aumentando a cielo cubierto de sur a norte de la región; en la mitad occidental y sur se espera por la tarde chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, con mayor probabilidad en el sureste, mientras que en el resto no se descartan chubascos aislados; temperaturas sin cambios o en ascenso; viento flojo variable.

-CATALUÑA: poco nublado aumentando a cielo nuboso de sur a norte; durante la tarde, no se descartan chubascos dispersos, menos probables hacia el cuadrante noreste; temperaturas con pocos cambios; viento flojo variable.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubes de evolución; chubascos acompañados de tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el tercio norte y con chubascos y tormentas en el resto; temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso; viento flojo variable, con rachas fuertes en las zonas de tormenta.

- MADRID: cielo nuboso tendiendo a abrirse claros al final del día; chubascos y tormentas en la sierra hasta primera hora de la tarde, pudiendo producirse también, de forma más local, en el resto de la comunidad autónoma; es probable que en zonas de la sierra sean localmente de carácter fuerte y con granizo; temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en descenso; viento flojo, con predominio de las direcciones este y noreste a primera hora del día que rolará a sur y sureste durante las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: nubes bajas y probables brumas en el extremo sureste durante la madrugada, y con nubosidad de evolución desde por la mañana; chubascos y tormentas más frecuentes en zonas de sierra, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Albacete, este de Ciudad Real y sur de Cuenca; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el noreste y máximas en descenso excepto en el sureste; viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con brumas matinales aumentando a cielo cubierto de sur a norte de la región, con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes; temperaturas con pocos cambio y viento flojo de componente este.

- MURCIA: cielo nuboso, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, más intensos en el Noroeste; temperaturas en descenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto de la comunidad autónoma; viento de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas con alguna precipitación débil ocasional; temperaturas con pocos cambios y viento de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta que remitirán al final del día; serán más intensos en el litoral mediterráneo, donde pueden ser muy fuertes, y menos probables y frecuentes en el extremo occidental; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso salvo en el litoral atlántico; viento de componente este en el tercio oriental que virará a direcciones sur y suroeste en el resto.

- CANARIAS: en Lanzarote y en el norte de Fuerteventura habrá predominio de cielo nuboso sólo durante la madrugada; en el norte del resto de islas, nuboso de madrugada abriéndose amplios claros por la mañana y con intervalos de nubes bajas y altas a última hora; en el resto de zonas se espera cielo poco nublado con intervalos de nubes altas a primera hora y por la tarde; probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada; temperaturas en ligero descenso; viento de dirección noreste, que soplará fuerte de componente oeste en el Teide durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2