• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tormentas fuertes en noroeste peninsular y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del cuadrante noroeste peninsular y temperaturas en considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del cuadrante noroeste peninsular y temperaturas en considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde permanecerán sin cambios, y en ascenso en Canarias.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento variable en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes bajas en el extremo norte, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos de nubes medias y altas y, a partir de mediodía, intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en Ourense, sur de Lugo e interior de Pontevedra, donde son probables chubascos tormentosos con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. No se descarta que las tormentas se extiendan al centro de Lugo y al interior A Coruña. Baja probabilidad de brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el sur de Ourense y litoral atlántico al sur de Fisterra donde se mantendrán con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el extremo norte y oeste de A Coruña donde habrá cambios ligeros. Viento del noreste en el tercio norte, más intenso en Ortegal donde son probables rachas muy fuertes, y flojo variable en el resto de la Comunidad, excepto en zonas de tormentas.

ASTURIAS: Nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior. Chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo, y rachas muy fuertes de viento, especialmente en la cordillera Cantábrica. En el litoral, baja probabilidad de lluvias débiles e intermitentes, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormenta durante la tarde. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en las comarcas de Gijón y Avilés donde aumentarán. Temperaturas máximas en descenso en la cordillera Cantábrica y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable tendiendo a noreste y aumentando de intensidad en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde en el interior, con chubascos y tormentas, menos probables e intensos hacia el litoral, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en Liébana y Campoo. Brumas o bancos de niebla en zonas altas del interior, más probables al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el sur y sin cambios en el norte. En el litoral, viento del este y nordeste flojo, más intenso por la mañana en la mitad occidental; en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, más acusado hacia el sur. Viento flojo variable tendiendo a nordeste y norte y, al final, a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto. Chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central y sin cambios o en ascenso en el resto, y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos variables, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

NAVARRA: En el noroeste, nuboso de nubes bajas con brumas o bancos de niebla matinales y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. En el resto, intervalos de nubes altas y, por la tarde, también de evolución diurna. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el cuadrante sureste y sin cambios en el resto; máximas en descenso ligero, más acusado en el suroeste. Viento flojo de norte y noroeste, con algún intervalo algo más intenso por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos con predominio del norte y noroeste, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución y probabilidad de tormentas que dejarán chubascos aislados a partir de mediodía en la Ibérica y al final del día en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligero descenso de las máximas en Zaragoza y Teruel. En la Ribera del Ebro, viento del noroeste moderado amainando por la tarde y rolando a sureste en el extremo este; en el resto, viento variable flojo con intervalos de sur moderado por la tarde en el sur de Huesca y la Ibérica de Teruel.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde, con algo de nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos aislados en el Pirineo de Lleida. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado en la mitad sur y litoral de Girona.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormentas ocasionalmente fuertes y con granizo en el norte, sin descartarlos de forma más dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central y oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sur al oeste.

MADRID: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, que serán de evolución por la tarde cuando no se descartan chubascos y tormentas que serán más probables en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en la Sierra donde bajan localmente en las zonas más altas y se mantienen con poco cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en horas centrales y algún intervalo más intenso.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes de evolución por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta en el nordeste que podrían ser incluso localmente fuertes y con granizo en zonas altas de Guadalajara, sin descartar alguna tormenta aislada en el este y centro de la Comunidad. Las temperaturas mínimas, que en puntos del norte se producirán al final del día, suben en la mitad oriental y este de Toledo manteniéndose con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo variable, intensificándose a partir de mediodía a componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado desde mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más intenso en Valencia. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste, con intervalos de este moderado en Valencia.

MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos, con brisas.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este con intervalos de brisas.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional que podría ir acompañada de barro. A lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos o despejados. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde. Rachas de dirección variable, fuertes y ocasionales, durante las tormentas.

CANARIAS: Predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado en zonas del interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar